INSCRIPCIÓN ABIERTA

Oferta educativa de la Escuela de Estética “Juanito Laguna”

 

El docente Julio Benítez, quien hace seis años que es director de la Escuela de Estética “Juanito Laguna” dialogó con este medio realizando una convocatoria para participar de los talleres que se desarrollarán durante este año.

En principio dijo que “hasta el año pasado tuvimos la misma oferta educativa, no hemos agregado talleres nuevos, o sea que entre los 5 y los 18 años pueden inscribirse en la Escuela”.

Aclaró que “los niños de 5 años tendrán expresión corporal, literatura, exploración sonora, plástica bidimensional y tridimensional. Ya entre los 6 y los 12 años se les ofrece expresión dramática, iniciación literaria, iniciación musical y plástica bidimensional y tridimensional, cerámica aborigen, circo, murga, cine, coro, producción escénica, guitarra y teatro. En tanto que para los que cumplen 12 años podrán elegir un solo taller o todos los que mencioné”. Además, entre los 6 y los 12, deberán ir dos veces por semana dependiendo de la edad y los niños de 5 pueden acceder los martes y viernes a la oferta que comentó anteriormente.

Inscripción reabierta y expectativas

 

En segundo lugar, Benítez informó que el 15 de febrero comenzarán las inscripciones desde las 9 hasta las 12 del mediodía en el mismo establecimiento.

En cuanto a las expectativas, el docente expresó que “hasta que terminó el año tuvimos una excelente matrícula, generalmente las inscripciones superan los 500 alumnos. Y terminamos muy bien el año con una obra en el Complejo San Martín y en este 2016 tenemos expectativas de trabajo ya que es el año del Bicentenario de la Independencia”.

“Así que seguramente toda la propuesta académica estará atravesada por toda esta temática. Así que muchos de los proyectos estarán y muchos de ellos también tendrán que ver con la memoria y cómo vemos el Bicentenario de la Independencia que nos queda como desafío. Ese será el concepto central. Además tenemos algunos proyectos que no los abandonamos nunca como arte latinoaméricano, la mujer en el arte, arte y memoria, arte y derecho, todos los años”. Insistió “lo nuevo sería la independencia”.

Las clases arrancan el 29 de febrero entre los 5 y los 12 y los talleres una semana después.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *