INSCRIPCIÓN PARA LAS DISTINTAS EN EL CARRERAS EN EL INSTITUTO 2

A partir de este lunes, 15 de febrero, estará abierta la inscripción para los interesados en cursar algunas de las carreras que se dictan en el Instituto 2 “Prof. Marie Malere” de Azul.
<
>
A partir de este lunes, 15 de febrero, estará abierta la inscripción para los interesados en cursar algunas de las carreras que se dictan en el Instituto 2 “Prof. Marie Malere” de Azul.

A partir del 15 de febrero se reabre la inscripción a las diferentes carreras que se dictarán este año en el Instituto 2 “Prof. Marie Malere” de Azul.

Fundado el 19 de junio de 1948, la institución ha ido creciendo sostenidamente con el firme propósito de responder a las demandas formativas de Azul y la zona. Es así que a la sede de Colón y Avenida Mitre asisten actualmente estudiantes procedentes de Azul, Olavarría, Tandil, Tapalqué, Necochea, Mar del Plata y Benito Juárez, entre otras localidades.

Las carreras docentes cuentan con validez nacional otorgada por el INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente) y las técnicas del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

Por tratarse de un instituto público de gestión estatal, quienes cursan no deben pagar matrícula ni cuotas a lo largo de toda la carrera.

La oferta de carreras docentes está compuesta por:

–     Profesorado de Economía y Gestión

–     Profesorado de Ciencias Políticas

–     Profesorado de Psicología

–     Profesorado de Educación Especial (Discapacidad Intelectual)

–     Profesorado de Educación Inicial

La oferta de las tecnicaturas superiores está compuesta por:

–     Bibliotecología

–     Trabajo Social

–     Administración de PYMES

–     Administración Pública

Según el régimen académico los estudiantes pueden optar por cursar en calidad de “libre” hasta el 30 por ciento de las materias de cada año y puede elegirlas de acuerdo con su conveniencia (excepto los talles y las prácticas). A su vez el 30 por ciento de las materias de cada año son promocionales (sin necesidad de rendir examen final).

El Instituto cuenta desde el año 2015 con una radio de frecuencia modulada (LRS 832 “Radio 2”) que puede sintonizarse en la frecuencia 88.3 Mhz. En ella tanto los estudiantes como los docentes realizan programas especiales para abordar temáticas específicas. Estas prácticas radiofónicas se realizan, en su mayoría, dentro del horario de clases, lo cual no implica que los alumnos deban disponer de horarios extras para ello.

A su vez, una de las bibliotecas pedagógicas más importante de la región está a disposición de docentes y estudiantes merced a una permanente actualización con la adquisición de volúmenes vinculados con las diferentes cátedras.

Merced a las prácticas profesionalizantes, la mayoría de los egresados de Administración Pública y Administración de PYMES logran una inmediata inserción laboral, del mismo modo que los egresados de las carreras docentes ingresan, mucho antes de graduarse, al sistema educativo.

El CAI (Consejo Académico Institucional) está integrado democráticamente por todos los claustros y se realizan sesiones ampliadas para la definición de temáticas importantes como, por ejemplo, la selección de la oferta académica.

Otro importante organismo de representación es el Centro de Estudiantes que mantiene un sólido compromiso con el crecimiento institucional en todos sus aspectos.

Todos los profesorados tienen una duración de 4 años, al igual que la Tecnicatura Superior en Trabajo Social. El resto de las carreras (tecnicaturas) duran 3 años.

El principal requisito para inscribirse a cualquier carrera es poseer estudios secundarios completos y quienes hayan cursado otra carrera del nivel superior pueden gestionar equivalencias.

Los interesados pueden solicitar mayor información ó inscribirse en la sede de Colón 498.

La inscripción on line y bajada de la ficha correspondiente puede realizarse ingresando a este link: http://isfdyt2.bue.infd.edu.ar/sitio/ También pueden formular consultas al email: instituto2azul@yahoo.com.ar o al Facebook: Instituto 2 Azul.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *