DESDE AVENIDA MITRE 993

Insel Ingeniería: una solución práctica y eficiente para invertir en calefacción –

El termotanque solar es algo muy novedoso, está apuntado a los apicultores y es energía renovable y para la gente de campo.

Este diario conversó con el responsable de la sucursal local de la firma especializada en una amplia gama de sistemas de calefacción en calderas y radiadores, y los clásicos aire acondicionado. Es agente oficial de reconocidas marcas y brinda un asesoramiento acorde con las necesidades del cliente. –

Andrés Urbieta es el responsable comercial de Insel Ingeniería, con sede en Avenida Mitre 993 desde el mes de octubre del año pasado.

La firma comercial ofrece en esta ciudad una amplia gama de sistemas de calefacción en calderas y radiadores, y los clásicos aire acondicionado, en todos los casos como agentes oficiales de importantes y reconocidas marcas.

En diálogo con EL TIEMPO, Urbieta explicó qué tipo de productos y servicios ofrecen.

Hasta hoy, además, Insel Ingeniería atiende todo tipo de consultas en el stand que ocupa en la Expomiel.

“Tenemos 35 años de experiencia en el mercado de la calefacción y el aire acondicionado. Ofrecemos toda la parte de calefacción por agua y aire. Normalmente vendemos una caldera que calienta agua y radiadores que van instalados en todos los ambientes de la casa; ahí se genera una calefacción central. También está la opción de piso radiante, que es una cañería en espiral en toda la casa, pero esto último se implementa sólo en obras que se están construyendo”, explicó Urbieta.

“Ahora –continuó- lo más importante es que estamos incorporando el sistema de calderas y radiadores a viviendas ya habitadas. Por ejemplo, alguien quiere cambiar los calefactores porque les deja la pared ahumada o el calor que irradia es insuficiente, nosotros vamos y hacemos una instalación por dentro de la casa o por fuera, evitando la rotura, tanto de paredes como de pisos”.

“Colocamos la caldera doble servicio que reemplaza al termotanque, llevando un radiador -que los hay de diferentes tamaños- a cada uno de los ambientes. Con eso se logra una calefacción central, de muy buena calidad y de muy bajo consumo en relación con los calefactores teniendo en cuenta el costo del gas domiciliario. Nosotros si bien este trabajo ya lo veníamos haciendo, ahora se incorporó a muchísimas casas en Azul”, amplió.

 

Son distribuidores oficiales

Insel Ingeniería también se caracteriza por ser de aires acondicionados split marcas Surrey Midea y BGH.

“Tenemos toda la gama de aires de cualquier tamaño”, aclaró.

En calefacción, continuó, “trabajamos con marcas como PEISA (fábrica nacional que es líder en cuanto a calderas y radiadores) y BAXI y TRIANGULAR (calderas y radiadores italianos)”.

Urbieta mencionó las razones que lo llevaron a proyectar y concretar la instalación del emprendimiento en esta ciudad.

“La puesta de la empresa es estar en Azul porque anteriormente no teníamos el local; al estar acá, por cualquier imprevisto que surge, pueden venir a tocar la puerta al local a diferencia de antes”, indicó.

Si de hacer un balance se trata, mencionó que “es positivo porque la firma va creciendo mes a mes; porque cada vez nos hacemos más conocidos”, más allá de que “sabemos que es difícil entrar con una empresa nueva y con algo que no todo el mundo conoce”.

Por último, informó que “el local atiende de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15.30 a 19.30, y los sábados de 9 a 13”.

 

Una ventana que se abrió

Insel Ingeniería decidió apostar firmemente a disponer de un stand en el predio donde se lleva a cabo la edición N° 30 de la Expomiel Azul, en la ex Curtiduría Azul, frente al Hipódromo.

“La idea es presentar a la empresa en esta exposición tan importante. Hay un termotanque solar que es algo muy novedoso. Está apuntado a los apicultores; es energía renovable y para la gente de campo. Además, el objetivo es mostrar la parte de calderas, radiadores y termotanques de todo tipo y asesorar a quien no conoce de estos sistemas”, manifestó Urbieta.

 EL DATO

Una obra completa de calefacción para una casa tipo tiene un costo estimado en el orden de los 50.000 pesos. Desde Insel Ingeniería se aclaró que para la comercialización existen muchas facilidades de pago. En ese sentido le sugieren a los potenciales interesados hacer la consulta en el local de Avenida Mitre o –hasta hoy- en su stand de la Expomiel.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *