INSÓLITO HECHO EN RADIO AZUL: DOS APREHENDIDOS

La sede de Radio Azul, ubicada en Avenida Mitre entre España y Leyría, se convirtió el pasado viernes por la noche en escenario de un insólito y confuso episodio, cuando dos personas ingresaron por la fuerza a la emisora y privaron de la libertad al operador que en ese entonces estaba de turno.

De acuerdo con lo señalado desde la propia radio, ambos sujetos “pedían hablar con el intendente Hernán Bertellys y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo”. También, sostenían que “eran de narcotráfico, tenían papeles importantes y venían a tomar la radio y la manzana”.

Mientras que uno de ellos se retiró inmediatamente de la emisora, el otro hombre -que tenía su rostro tapado con una máscara y portaba un gas pimienta que no alcanzó a utilizar- permaneció en el lugar junto al operador víctima de este insólito episodio y a un amigo del trabajador de la radio local, que en ese entonces estaba también allí.

La llegada de personal policial derivó, instantes más tarde, en las aprehensiones de ambos sujetos.

Las primeras actuaciones por lo sucedido quedaron en manos de efectivos de la DDI local, después de que también acudieron al lugar policías del Comando de Prevención Rural.

Mientras que uno de los sujetos fue arrestado en la sede de la emisora, el otro fue localizado en inmediaciones de la Terminal.

Ayer, fuentes policiales y judiciales identificaron a uno de ellos como Cristian Conforti, mayor de edad y con actual domicilio en Mar del Plata. El otro aprehendido se llama Gastón Martínez y vive en Dock Sud.

Lo sucedido el pasado viernes por la noche se tradujo en el inicio de un sumario penal desde la UFI 2 departamental que está a cargo de la fiscal Laura Margaretic.

Ayer ambos aprehendidos habían sido trasladados a Tribunales para ser indagados, acusados del delito de privación ilegal de la libertad coactiva. “Los dos declararon. Mientras que uno de ellos se desligó del hecho y dijo que había sido traído engañado, el otro -Cristian Conforti- sostuvo que vino a Azul porque tienen información que aportarle al ministro de Seguridad Ritondo y que por eso habían decidido tomar la radio”, le dijo a EL TIEMPO un vocero judicial.

Hasta ayer ambos varones permanecían privados de la libertad en la sede de la DDI local, ubicada en Belgrano 219.

La fiscal que interviene en la causa penal que se inició había solicitado a un Juez de Garantías que las aprehensiones de los dos fueran convertidas en detenciones.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *