ACOMPAÑADOS POR FUNCIONARIOS DEL EJECUTIVO MUNICIPAL

Inspectores del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible recorrieron EcoAzul y otros dos basurales

 

 

 

Los inspectores del OPDS visitaron la Eco Azul. Si bien prefirieron no brindar declaraciones a este diario, los funcionarios ratificaron extraoficialmente que el estado del lugar es “caótico”. El basural que la gestión del ex intendente José Inza creó en el predio de la Escuela Secundaria Agraria, en la prolongación de la Avenida Mujica, fue visitado ayer por la comisión que llegó desde La Plata. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA
<
>
El basural que la gestión del ex intendente José Inza creó en el predio de la Escuela Secundaria Agraria, en la prolongación de la Avenida Mujica, fue visitado ayer por la comisión que llegó desde La Plata. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

Funcionarios municipales acompañaron ayer a técnicos del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) a recorrer diferentes predios vinculados con las denuncias sobre delitos que habrían sido cometidos por la anterior gestión municipal, respecto de la disposición final de los residuos urbanos. El personal del organismo bonaerense inspeccionó el terreno destinado a la construcción de la Escuela Agraria y el espacio del ex aeródromo Teniente Origone, lugares en los que el anterior gobierno municipal dispuso arrojar basura a partir del conflicto que mantenía con los empleados del EcoAzul. Asimismo verificó el estado y realidad de este último predio.

La constatación de la situación actual de estos predios contó con la colaboración del actual Departamento Ejecutivo, que aportó toda la documentación al respecto que se disponía y la información correspondiente.

Para ello, acompañaron a los inspectores provinciales en la recorrida, los titulares de Obras Públicas, Servicios Públicos y Turismo y Medio Ambiente, Guillermo Giordano, Héctor Cuatrochio y Gustavo Lorusso, respectivamente; además de personal técnico de dichas áreas.

Cabe destacar que el OPDS interviene a partir de la denuncia de oficio de la Fiscalía General Departamental sobre presuntas irregularidades en la disposición de residuos en Azul.

Luego de la inspección realizada en la jornada de ayer, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible realizará un informe y labrará actas. Según se indicó desde la comuna, oportunamente dicho informe se hará llegar al Municipio con los plazos de ejecución de mejoras que el ente bonaerense estime convenientes.

Sin declaraciones a la prensa

Si bien prefirieron no brindar declaraciones a este diario –los cronistas se hicieron presentes en el lugar luego de tomar conocimiento de la realización de la inspección-, los funcionarios provinciales ratificaron extraoficialmente que el estado del lugar es “caótico”, lo que es obvio a simple vista.

Máquinas paradas y abandonadas, residuos esparcidos por todos lados, olor nauseabundo, personal municipal sin la ropa ni las condiciones mínimas de salubridad e higiene necesarias para poder trabajar, y quienes se ocupan de la recuperación de la basura trabajando como pueden.

Focos de incendio, como ya es habitual, montículos de basura en todos lados, el cerco perimetral completo de bolsas que van quedando, y el sitio poblado por moscas.

LIMPIEZA DE BASURAL CLANDESTINO

PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

Ayer a la mañana, personal del área de Obras Públicas de la Municipalidad procedió a la limpieza del sector de Avenida Mujica y las vías del ferrocarril, donde existía un basural clandestino a cielo abierto.

Los agentes comunales retiraron gran cantidad de residuos que vecinos arrojaron en forma irresponsable en el lugar.

La Municipalidad recuerda a la comunidad que la Ordenanza 98/84 y su modificatoria 1995/2002 prohíbe arrojar basura en la vía pública y que el Código de Faltas vigente pena con sanciones económicas a quien lo haga.

Para evitar que estas conductas se repitan, se dispondrá la presencia de inspectores que recorran éste y otros sectores para controlar que se respete la normativa legal vigente.

Asimismo, se recurre al compromiso de todos para mantener limpia la ciudad e impedir que los recursos municipales –tanto maquinarias como personal- deban disponerse en estas acciones de limpieza, cuando podrían utilizarse en otras tareas. (Fuente: Prensa Municipal)

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *