Intensa actividad en la Casa Cultural

En el presente ciclo se llevarán a cabo una gran cantidad de actividades en este espacio de la Asociación Empleados de Comercio que tienen que ver con incrementar las opciones para sus afiliados pero para la comunidad en general también.

La Casa Cultural de la AECA comenzó a funcionar hace dos años y este es el tercer ciclo completo que realizarán. El espacio de Colón 519 ha tenido importantes talleres, realización de muestras, charlas, presentaciones de libros, actividades recreativas y muchas cosas más dándole una impronta muy activa dentro de nuestra comunidad.
Así, los trabajadores empleados de comercio afiliados al sindicato pueden tener una gran oferta de talleres y actividades, pero que no es exclusivamente para ellos sino que también están abiertas a toda la comunidad.
En un momento en donde en Argentina se cierran espacios culturales, este espacio autogestionado desde el sindicato se pone en marcha para hacer crecer la movida cultural que hay en Azul.
La casa cuenta con un espacio para realizar talleres y también con un SUM en donde se llevan adelante actividades con más público y que en cada una de las actividades se llena de gente.
Para conocer más detalles de las propuestas que ofrece esta casa, este medio dialogó con Sara Fusaro quien contó sobre los talleres que se realizarán durante este año en la Casa y además sobre las actividades que se van a ir desarrollando en el lugar.
En un principio destacó que hay algunos talleres del año pasado que continuarán en la casa. Este año continúan los talleres de Salsa Infantil a cargo de Pablo Zanetti, el de Literatura y dramaturgia a cargo de Matías Erasun, el de Teatro del profesor Osvaldo Farías.
Además tienen pendiente seguir con Chino “que fue un taller que se inició el año pasado y que posiblemente lo volvamos a hacer porque estuvo muy bueno”. Otro de los idiomas que tienen en carpeta es “francés que el año pasado no se hizo y este año ha tomado un nuevo impulso”.
También tendrán en el ciclo de actividades de este año “el taller de indumentaria para niñas y jóvenes; dibujo y lo que es la psicología aplicada”, explicó Fusaro. En este sentido agrega que “son varias las actividades que se desarrollarán este año y de la más diversa índole porque siempre tratamos de ser lo más amplios posibles porque en la comunidad hay diferentes intereses”.
Siempre los cursos están orientados hacia “los empleados de comercio, pero a la comunidad en general porque creemos que esta es la única opción que tienen muchos”. Esto se debe a que los costos “son más que accesibles para el bolsillo y los empleados de comercio tienen el descuento desde el sindicato”.
Además “estamos trabajando en conjunto con el Foto Club Azul en donde vamos a estar dictando un curso, pero no ya en la Casa, sino que en su sede ya que necesitamos la sala especial que ellos realizan”.
Todo esto en cuanto a los talleres que tienen una continuidad anual, también se realizan actividades puntuales y son sede de muchos de los proyectos de extensión de la Asociación.
En este sentido, explicó que “algunas tienen que ver con fechas puntuales que ya sabemos que vamos a tener y otras que surgen de proyectos y propuestas interesantes que porque no están en el plan anual las vamos a desaprovechar”.
En este sentido, se vuelve a hacer el programa de Nosotros los Azuleños “una actividad muy interesante que se llevó a cabo el año pasado con muy buenos frutos”. Además también mencionó el Patas Para Arriba y muchas actividades más.
Actividades en el Día de la Mujer
Del 8 al 15 de marzo, se desarrollarán las Jornadas Comunitarias “Mujeres en acción”. Se trata de la tercera edición de la iniciativa de la Asociación Empleados de Comercio del Azul para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Al igual que en los años anteriores, se realizarán diferentes actividades. En esta ocasión, incluirán plástica, cine, debate, distinciones, charla y fútbol femenino.
En este marco, el jueves 8 de marzo la AECA adherirá al 8M: Paro internacional de mujeres.
Asimismo, el viernes 9 a las 9:30 comenzará el torneo de fútbol femenino Copa “Libertadoras”. La competencia se disputará en la cancha de La esquina del gol (Avenida 25 de Mayo y Chubut).
En tanto, el lunes 12 desde las 11:30, se realizará una intervención artística en espacios públicos, con dibujos a cargo de Melina Oiz.
Por otra parte, el martes 13 será el turno del cine – debate con la proyección del documental “Ella es hermosa cuando está enojada”. En este caso, coordina el colectivo “El Chancho Feminista”. La actividad será en la Casa Cultural de la AECA, a las 20.
Además, el jueves 15 a las 20:30 en el Teatro Español se hará el reconocimiento a la labor de distintas mujeres del Partido.
Será la tercera edición de la entrega de las distinciones “Silvina Grierson” que se instituyeron en 2016 para homenajear a aquellas mujeres que se destacan por su trabajo en la comunidad, sus valores y su trayectoria.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *