EN LAS PRIMERAS HORAS DE AYER

Intentaron asaltar a un remisero y por el hecho hubo un aprehendido

<
>

Los delincuentes eran dos. Al chofer lo intimidaron con el caño de una carabina recortada. Pero el conductor del remís se resistió al robo y después uno de los autores del ilícito fue arrestado por la Policía.

Un remisero se resistió a un intento de robo que dos sujetos a los que llevaba como pasajeros quisieron cometer en las primeras horas de ayer, hecho donde los autores del ilícito, uno de los cuales se dio a la fuga y el otro pudo ser aprehendido por la Policía, utilizaron el caño de un arma larga de fuego para intimidar a la víctima, informaron fuentes policiales.

El único aprehendido que tiene el caso hasta el momento fue trasladado ayer a la tarde desde la Seccional Primera local a Tribunales, para ser indagado en la fiscalía desde donde se inició una causa penal por lo sucedido.

En principio, en la comisaría primera local se había iniciado por este nuevo episodio de inseguridad que se registra en la ciudad un sumario penal caratulado como robo calificado en grado de tentativa in fraganti delito, expediente judicial en el que interviene la UFI 2, fiscalía que está a cargo de la Dra. Laura Margaretic.

Con el caño de una carabina

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO por voceros de seguridad, del episodio delictivo se había tomado conocimiento en las primeras horas del día de ayer, después de que los autores del ilícito habían tomado un remís en la agencia que está situada en Colón entre San Martín y Bolívar cuando era alrededor de la hora dos.

Un joven que tiene 22 años y trabaja en la agencia antes referida se convirtió en la víctima de este intento de robo, cuando esos dos sujetos se hicieron presentes en la agencia y pidieron un remís.

Ambos pasajeros subieron al auto que conducía la víctima, un Chevrolet Corsa, y al chofer le indicaron que los llevara hasta el Barrio San Francisco de Asís.

Pero cuando el vehículo estaba llegando a la rotonda del ex Ferrocarril Provincial, en cercanías al Cuartel, los dos sujetos intentaron asaltar al conductor del automóvil.

Según los voceros de seguridad señalaron, uno de los ladrones utilizó el “tubo cañón de una carabina recortada” para llevar a cabo el ilícito.

De esa manera intentó intimidar al chofer, que había detenido la marcha del auto en el lugar antes referido, para que le entregara el dinero y otros elementos de valor que tenía consigo.

En esas circunstancias, el remisero intentó darse a la fuga y forcejeó con ambos asaltantes, logrando de esa manera resistirse al robo del que estaba siendo víctima.

Al salir del auto, y contando con la ayuda de un circunstancial automovilista que pasaba por el lugar, entre los dos lograron retener a uno de los jóvenes que ahora es considerado el coautor de este intento de robo.

Al mismo tiempo, el otro sujeto implicado en el hecho logró darse a la fuga, no sin antes intentar encender el auto para escapar en el rodado, situación que finalmente no pudo concretar, por lo que huyó a pie “perdiéndose entre las viviendas cercanas”, se indicó desde la Policía.

Una vez que personal policial del Comando de Patrullas y la Seccional Primera concurrió al lugar donde este intento de robo se produjo pudo ser aprehendido el único imputado que hasta el momento tiene el caso.

El dato

Fuentes policiales identificaron al aprehendido por este intento de robo a un remisero como Federico Hernán Torrilla, un joven que tiene 28 años.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. guille

    mayo 30, 2016 at 7:53 am

    Una buena paliza al raterito y después a la cárcel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *