INTENTO DE ROBO A DOS MUJERES: EL EX CONVICTO QUE ESTÁ ACUSADO SE HABÍA NEGADO A DECLARAR

El ex convicto que está acusado de un violento intento de robo donde resultaron víctimas, la semana pasada en esta ciudad, la esposa y la hija del ex presidente del Colegio de Abogados de Azul David Cordeviola, se había negado a declarar cuando fue trasladado a Tribunales para ser indagado por ese ilícito que ahora se le imputa.

Tal lo que ya fuera informado por EL TIEMPO, ese hecho se produjo el jueves de la semana pasada, cuando las víctimas -una mujer de 58 años llamada Silvia Patricia Penoucos y su hija, la abogada Emilia Cordeviola (28)- fueron atacadas con un arma blanca por un sujeto que intentó robarles, en momentos que ambas se encontraban en el interior de un auto estacionado en Yrigoyen y Rivadavia.

Durante el episodio delictivo Penoucos y su hija habían resultado con lesiones. La primera de las mujeres mencionadas, en su muslo izquierdo. Y la otra, en dos de los dedos de una de sus manos.

Sufrieron esas heridas cuando se defendieron del ataque y el agresor las lastimó con el arma blanca que portaba, que al parecer sería una navaja.

Por esos cortes, la esposa y la hija del abogado David Cordeviola tuvieron que ser trasladadas ese mismo jueves de la semana pasada al Hospital Pintos para ser asistidas, aunque ninguna de ellas después quedó internada.

Detenido

Dos días después a ocurrido este intento de robo, es decir, el sábado que pasó, policías detuvieron a Fabio Daniel Delgado, un ex convicto que está acusado de haber sido el autor del hecho y hasta ayer estaba privado de la libertad en la Estación de Policía Comunal de la vecina ciudad de Tapalqué.

Según voceros de seguridad habían informado, Delgado -alias “Chirola” y de 33 años- registra antecedentes penales computables por los que hasta no hace mucho tiempo había estado preso cumpliendo una condena por otros delitos en una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El sábado pasado, cuando fue detenido, policías habían allanado tres domicilios ligados al acusado.

En dos de ellos, la casa de su hermana y la de unos amigos suyos -tres hermanos que ese día, durante el procedimiento, fueron aprehendidos acusados de querer interferir mientras se llevaba a cabo la orden judicial-, se incautaron elementos considerados de interés para esa investigación que en formato de una causa penal se está llevando adelante desde la UFI 2 a cargo de la fiscal Laura Margaretic.

Al respecto, fuentes de la Seccional Primera de Policía dijeron que se habían incautado varios cuchillos durante el allanamiento llevado a cabo en la vivienda de la hermana de Delgado. Y una moto, en la que aparentemente el imputado se movilizaba el día de ocurrido este violento intento de asalto, fue hallada en esa casa donde vive uno de sus amigos, que aquel sábado fuera arrestado acusado del delito de resistencia a la autoridad, medidas cautelares que también se hicieron efectivas para con dos -un varón y una mujer- de los hermanos de ese hombre.

Al día siguiente de que resultara detenido, Delgado -a quien los efectivos de seguridad localizaron en cercanías a la casa de su hermana luego de que se hicieron los allanamientos- fue trasladado a Tribunales para ser indagado, ocasión en la cual se negó a declarar acusado del delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, tal la calificación que tiene ese expediente judicial que por lo sucedido se sustancia a través de la UFI 2.

PRESO EN TAPALQUÉ 

El lunes pasado Fabio Daniel Delgado, el acusado de este violento intento de robo, había sido trasladado desde la Seccional Primera de Azul a la Estación de Policía Comunal que está en Tapalqué.

Mientras permanece detenido en esa seccional policial de la vecina ciudad, se está aún a la espera de que sea remitido a una unidad penal, algo para lo que ya fue solicitado un cupo desde el Juzgado de Garantías que ordenara su arresto, según señalaron ayer fuentes judiciales a este diario.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *