INTERCEPTARON EL VIERNES UN CAMIÓN CON UNA SOBRECARGA SUPERIOR A 24 MIL KILOGRAMOS

<
>

El pasado viernes por la noche el área de Control Urbano municipal, en un operativo conjunto con personal policial, detectó un camión que transportaba piedra con sobrecarga. El vehículo fue interceptado saliendo de un corralón y fue secuestrado (fotos).

El director de Control Urbano, Agustín Rodríguez, informó ayer a este diario que este operativo de control de sobrecarga se concretó alrededor de las 21 horas del pasado viernes.

Comentó que “se trata de un corralón que veníamos siguiendo hace tiempo y el camión fue interceptado saliendo de este corralón que además, desde el año 2012, estaba clausurado”.

Este comercio dedicado a la venta de materiales para la construcción está ubicado en Mendoza, entre Arenales y Rauch, y es de propiedad de “Palito” Vera.

“Interceptamos el camión con agentes de Control Urbano y Policía, los escoltamos hacia la balanza pública y ahí constatamos que tenía un sobrepeso de 24.380 kilos”, aseguró el funcionario.

“Estamos hablando de un montón de kilos que rompen el asfalto en calles de Azul y la ruta”, advirtió.

El camión fue secuestrado porque además de estar excedido en su carga, su chofer al momento del operativo tenía el carnet de conducir vencido.

“El camión, siempre escoltado por la policía fue trasladado hacia el PIDA y quedó a disposición del juez”, informó Rodríguez al referirse al saldo de este operativo.

“Este corralón estaba clausurado desde 2012 y esperamos que esta vez haya una sanción y se tomen las medidas que corresponden”, apuntó el director de Control Urbano.

A propósito de este operativo, indicó que continuarán con este tipo de acciones debido a que “el Intendente nos ha pedido, también al subsecretario de Protección Ciudadana, Carlos Caputo, que nos ocupemos de este tema”.

Además, señaló que desde el área que dirige “estamos haciendo todo tipo de operativos” y anticipó que “la semana que viene estamos enviando a la poca gente que tengo a capacitarse para realizar controles de alcoholemia”.

Para finalizar remarcó que el intendente Hernán Bertellys y Caputo están impulsando fortalecer el área.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *