“LOS TRABAJOS PRÁCTICOS COMO UNA HERRAMIENTA HACIA LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA”

Interesante taller de extensión para docentes se dictó en la Facultad de Agronomía de la UNICEN

 

La actividad estuvo dirigida a maestros del primario y profesores del nivel medio. Las concurrentes fueron recibidas por la Decana de la casa de estudios, Mg. Liliana Monterroso. 

La Decana de la Facultad de Agronomía –hablando en la foto- le dio la bienvenida a los docentes que participaron del taller. PRENSA FAA
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La Decana de la Facultad de Agronomía –hablando en la foto- le dio la bienvenida a los docentes que participaron del taller. PRENSA FAA

El 26 de mayo se realizó en la Facultad de Agronomía de la UNICEN el taller de extensión denominado “Los trabajos prácticos como una herramienta hacia la alfabetización científica”, destinado a docentes de escuelas primarias y secundarias.

La bienvenida la realizó la Sra. Decana de la Facultad, Mg. Liliana Monterroso, augurando una excelente jornada de trabajo, aprendizaje e intercambio de experiencias.

La actividad fue llevada a cabo por la Dra. Luciana Silvestro, con la colaboración de las Dras. M. Inés Dinolfo y Eliana Castañares, contando con la presencia de 25 participantes, cupo preestablecido por razones de espacio y materiales a emplear en la capacitación. Cabe mencionar que dada las numerosas inscripciones recibidas (superaron los 60 interesados), el mismo curso taller se dictará durante el segundo cuatrimestre del corriente año 2017.

Enfoque de la capacitación

El enfoque de la capacitación estuvo basado en que los docentes puedan desarrollar actividades prácticas en ciencias que los motiven a diseñar estrategias de enseñanza-aprendizaje áulicas con una visión alfabetizadora. Las experiencias planteadas implican el uso de materiales que actualmente muchas de las escuelas tienen a su disposición en los denominados “Laboratorios Móviles”.

Desde la casa de estudios se agradeció el apoyo recibido de la Secretaría de Extensión UNCPBA, así como a todos los participantes, actuando, apoyando y acompañando el proceso de articulación entre la Universidad y los niveles medio y primario.

 

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