VARIEDAD DE PUESTOS

Interesantes propuestas en la Plaza San Martín

La gastronomía fue la vedette durante las jornadas del viernes, sábado y domingo. Desde comidas de diferentes lugares del mundo hasta bebidas y productos envasados. Además se sumó la Asociación de Artesanos y Manualistas de Azul, la Asociación Civil  Caminos y la Feria Cervantes. Testimonios de algunos de los feriantes.   

En la oportunidad estuvo presente la Feria Cervantes con 21 expositores. 
FOTOS LAURA MÉNDEZ  
Pablo Nuñez y Gabriel Monzón de Ezeiza son panaderos y ofrecieron durante las pasadas jornadas comidas típicas de Puerto de Italia de la costa sureste de la isla de Sicilia.
<
>
Pablo Nuñez y Gabriel Monzón de Ezeiza son panaderos y ofrecieron durante las pasadas jornadas comidas típicas de Puerto de Italia de la costa sureste de la isla de Sicilia.

 

Una importante movida gastronómica se llevó a cabo durante la jornada del viernes, sábado y domingo en la Plaza San Martín. Aunque el sábado se sumó la Asociación de Artesanos y Manualistas de Azul y también estuvieron la Asociación Civil Caminos y la Feria Cervantes.

Ayer domingo, día de descanso la gente eligió salir de sus casas y recorrer el epicentro de la ciudad y probar diferentes propuestas de distintos puntos del planeta. Desde comidas hasta bebidas y productos envasados típicos regionales para llevar.

Entrevistas

Pablo Nuñez vive en Ezeiza aunque es descendiente de Puerto de Italia de la costa sureste de la isla de Sicilia cuenta con un emprendimiento con su amigo Gabriel Monzón.

Pablo contó que “hace 6 años que contamos con esta iniciativa, elaboramos diferentes tipos de pizzas, panes saborizados, calzones, todo de la región de donde somos”.

Agregó que “nosotros estamos recorriendo diferentes puntos del país donde nos convocan o nos enteramos y es la manera de mostrar nuestra cultura”.

Sobre si es la primera vez que vienen a Azul, sostuvo que “sí y nos fue muy bien, sabíamos que hay muchos descendientes de italianos, así que tuvimos muy buena recepción de la gente”.

Por su parte Gabriel Monzón expresó que “sería buenísimo volver”.

Posteriormente el dominicano Luís Arismendi aseguró que “estamos con mi hermano Lisandro hace muchos años y en este local ofrecemos tragos de todo tipo. Estamos desde que empezó y tuvimos muy buena aceptación de la gente, sobre todo a la noche”.

También estuvo, por primera vez en la propuesta gastronomita, estuvo la Asociación de Artesanos y Manualistas de Azul, y la presidenta de la comisión Dora Huertas se manifestó emocionada de participar.

“Nosotros estuvimos en la Plaza de la Madre desde el viernes, el sábado nos vinimos a la plaza que es donde se concentra la mayor parte de la gente. Realmente nos gusta porque la gente camina por todos lados y pese a que las ventas están flojas por lo menos nos visitan y ven lo que producimos”, remarcó.

Amplió “vinimos 30 artesanos y manualistas”. Reiteró “nos ha ido bien pero no lo que uno espera cuando pasa tanta cantidad de gente porque prefieren probar las comidas que no son habituales y la propuesta, realmente, está muy buena. Esto para nosotros es un paseo, pero si venderíamos mucho mejor”.

Posteriormente Alexis Farías pertenece a la Asociación Civil Cervantes y trabaja en madera. Mencionó que “nuestra agrupación como es de pequeños y medianos emprendedores ofrecemos plantas, bijouterie, plantas, tenemos vinos, sahumerios, miel; en total somos 21 feriantes”.

Acerca de cómo les fue en estos 3 días, evaluó que “esta vez medio flojo pero hay que tener en cuenta la fecha en la que estamos”. 

EL DATO

También durante estos 3 días hubo juegos inflables para los más chicos y ayer los raperos se lucieron con sus rimas.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. Jose

    Abril 25, 2017 at 8:49 am

    Los artesanos deberían tener un lugar permanente de exposición. Un lugar donde la gente guste de ir. Funciona el Citac? Estaría buenísimo ese lugar. En Tandil los artesanos están siempre, acá hay que esperar que haya algún evento. Ahora se viene el frío. Si les dan un buen lugar podría ser un paseo lindo para hacer.

  2. Jose

    Abril 25, 2017 at 8:50 am

    Hablo de los artesanos de Azul, por supuesto
    Hay muchos, son hermosos sus trabajos pero uno no sabe dónde encontrarlos si los necesita para hacer un regalo por ejemplo, teniendo en cuenta que los domingos no abre ningún comercio que te saque de un apuro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *