Internos de la Unidad 7 elaboraron y donaron 50 pizarras a un Jardín de Infantes

TRABAJO SOLIDARIO EN CONTEXTO DE ENCIERRO

Colaboraron veinte privados de libertad que participaron de un curso de artesanía en madera. Los materiales didácticos fueron entregados a dos salas de niños de 4 años del Jardín de Infantes N° 905. “Fue una gran experiencia, me sentí muy importante”, dijo uno de los detenidos que participó de la iniciativa.

Internos de la Unidad 7 Azul, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, elaboraron y donaron 50 pizarras para dos salitas de niños de 4 años del Jardín de Infantes N° 905, en el marco de las actividades solidarias que impulsa el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Los privados de libertad participaron del Taller No Formal de Artesanía en Madera que se llevó a cabo en julio pasado y realizaron pizarras con fines solidarios para beneficiar a medio centenar de nenes.

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, destacó la acción, y dijo que “reforzar el trabajo y la educación en las cárceles es uno de los objetivos puntuales que nos encomendó la gobernadora María Eugenia Vidal como elemento central para reducir los índices de reincidencia en la Provincia”.

La donación se llevó a cabo en el marco del Programa “Nosotros para nosotros. Y con respecto a este programa y para brindar una continuidad en la formación educativa, se llevaron a cabo cuatro talleres que fueron dirigidos por internos especialistas en Artesanía en Madera, Vocabulario Judicial, Musical Cristiano y el Taller de Interpretación de Cuentos.

Cada uno de estos cursos contó con una importante participación de privados de su libertad que pudieron adquirir nuevos conocimientos para tener más herramientas para su futura inserción social. Uno de los capacitadores, Héctor R. destacó: “Ser yo el maestro y poder transmitir mis conocimientos fue una gran experiencia, me sentí muy importante y hoy poder educar me llena de orgullo, fue muy confortable ser el capacitador”.

Gustavo C. es el interno que capacitó a sus pares en la manipulación de madera. Él expresó que “en este taller todos los que participaron pudieron adquirir conocimientos básicos en Artesanía en Madera y poder hacer algo con la finalidad de darle una alegría a los chicos, nos llena de orgullo”.

En tanto, el Coordinador de Oficios del SPB en la Unidad 7, Javier Navas, hizo mención a esta iniciativa y señaló: “Es importante tratar de incentivar a los internos a mejorar sus manualidades, a través de estos talleres que son muy didácticos y que le servirán para la vida cotidiana cuando recuperen su libertad”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *