FEDERICO CARBIA

“´Intersección` pretende dialogar colectivamente

Lo destacó el artista de Tandil quien junto a su colega Ariel de la Vega, expondrá en el Museo López Claro mañana a las 19.30, una exposición que se conformará por 25 obras.

 

Federico Carbia. “La muestra con el titulo ´Intersección` pretende dialogar colectivamente pero sin forzar nuestro diálogo sino que se pueda incorporar un espacio y que la identidad de cada obra siga manteniendo su esencia”.
<
>
Federico Carbia. “La muestra con el titulo ´Intersección` pretende dialogar colectivamente pero sin forzar nuestro diálogo sino que se pueda incorporar un espacio y que la identidad de cada obra siga manteniendo su esencia”.

Mañana en el Museo de Arte López Claro quedará inaugurada la muestra “Intersección”. Consta de obras de los reconocidos tandilenses Federico Carbia y Ariel de la Vega. Esta propuesta está organizada por la Municipalidad de Azul a través de la Dirección de Cultura.

Para conocer más sobre esta iniciativa artística, EL TIEMPO dialogó con Carbia quien contó cómo se dio esta fusión entre búsquedas personales, reflexivas e íntimas dadas durante el proceso de gestación de las obras. Desde esta perspectiva, se proyectan espacios que brindan planos metafísicos donde la figura y el paisaje se diluyen entre arquitecturas y constelaciones de un mundo simbólico.

Fue así que el artista rememoró que “no es la primera vez que expongo en Azul en forma colectiva. He participado en varias oportunidades del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura y esa fue mi primera experiencia en Azul. Tuve como referencia el Salón Nacional que es un estímulo muy importante para los artistas. También hice una muestra colectiva en el López Claro con artitas de Tandil. Esta muestra es especial porque Ariel es un dibujante que está llevando a cabo una carrera muy comprometida”.

Acerca de la propuesta que traerán a esta ciudad anticipó que “la muestra con el titulo ´Intersección` pretende dialogar colectivamente pero sin forzar nuestro diálogo sino que se pueda incorporar un espacio y que la identidad de cada obra siga manteniendo su esencia. Por eso uno puede encontrar la predisposición de comprometerse con esta muestra y un poco expectante porque vamos a hacer la curanduría que es lo que a uno más le gusta. En el arte es contemplar”.

Sobre el por qué del título explicó que “alude a un cruce, a un encuentro donde uno lleve al otro la posibilidad de compartir este espacio. En la geometría también se puede jugar, es lo mismo, lo verán en la misma muestra. En lo personal me interesa la geometría hay puntos que se contrastan y hay otros que van a dialogar con cierta familiaridad en la forma. La idea es invitarlos a que conozcan estas obras que las hacemos con humildad y compromiso”.

También especificó que “son más de 25 obras, nos encontramos en algunas oportunidades con Ariel y conversamos el por qué de la muestra y darle una forma a esta muestra y fuimos eligiendo en base a lo que nos parecía que era presentar la obra de cada uno de nosotros pero encontrando cierta empatía en el recorrido, en el diálogo; entonces hicimos una selección interesante, porque cada uno daba opiniones en base a gustos personales, y pudimos reflexionar en esta muestra lo que a uno le gusta hacer que es vivir para la pintura y el dibujo con pasión y compromiso”.

Por último, puntualizó que “habrá pinturas de gran y mediano formato con la particularidad que habrá bastidores y papeles irregulares en cuadrado, en rectángulo y ahí se encontrará el diálogo. Hay que permitirse jugar”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *