TIENE 37 AÑOS

Investigado por un abuso sexual, se negó a declarar

 

Ayer el hombre fue indagado en Tribunales por la fiscal que lo acusa de un caso de abuso sexual agravado donde como víctima figura una adolescente. El imputado había sido detenido en esta ciudad el pasado lunes.

 

Un hombre de 37 años se negó a declarar ayer, cuando fue trasladado a Tribunales para ser indagado en el marco de una causa penal donde está acusado de abusar sexualmente en reiteradas oportunidades de una adolescente, informaron a EL TIEMPO voceros judiciales allegados al sumario que por el caso se está instruyendo.

El ahora imputado de este caso de abuso sexual fue identificado por fuentes judiciales y policiales como Néstor Osvaldo Giammátolo.

El pasado lunes, contando con una orden dispuesta desde un Juzgado de Garantías, efectivos policiales habían detenido a Giammátolo en su vivienda de esta ciudad, ubicada en la calle Las Flores del Barrio Villa Giammátolo.

En la causa penal que se está sustanciando interviene la Unidad Funcional de Instrucción número 2 que está a cargo de la fiscal Laura Margaretic.

Voceros allegados a ese expediente judicial que se está instruyendo señalaron ayer a este diario que existe hasta el momento “contundente prueba” que involucra al hombre en el ilícito por el que el lunes último había sido detenido.

En diciembre del año pasado había sido formulada la denuncia que ahora dio lugar al dictado de la medida cautelar para el acusado de este caso de abuso sexual agravado por diferentes circunstancias, según se señala a través de la calificación que ese sumario que se está instruyendo tiene hasta el momento.

Una menor de edad figura como la víctima de lo que, según dijeron también fuentes judiciales, se trata de “un delito continuado de abuso sexual”, situaciones que la menor de edad habría sufrido en reiteradas oportunidades.

Tras la denuncia radicada por esos hechos que todavía son materia de investigación, uno de los principales testimonios tenidos en cuenta para ordenar desde la Justicia la detención de Giammátolo estuvo relacionado con el testimonio de la menor presuntamente abusada.

La adolescente, tal como en estos casos sucede, había declarado en Tribunales a través de la Cámara Gesell, señalando con sus dichos al hombre que está detenido ahora como el autor de los varios abusos sexuales de los que ella resultara víctima, ocurridos -según lo investigado- a lo largo de aproximadamente todo un año.

 

El dato

 

Después de que ayer había sido trasladado a Tribunales para ser indagado, ocasión en la cual se negó a declarar, el acusado de este caso de abuso sexual agravado se encontraba detenido en la sede de la comisaría primera local. De acuerdo con lo informado, se aguardaba por un cupo para que fuera trasladado a otra dependencia policial o a una unidad carcelaria.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *