POR EL HECHO HAY CUATRO IMPUTADOS

Investigan desde una Fiscalía de Azul un intento de robo en Tapalqué a una mujer

Los presuntos autores, tres varones y una mujer, tienen entre 20 y 25 años. A dos de ellos los aprehendieron instantes después de ocurrido el ilícito. A los otros, días atrás en Olavarría. El único de los acusados que declaró fue indagado ayer en Tribunales. Mientras que los varones siguen detenidos en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué, la joven está en libertad.

 

Tres varones y una mujer que tienen entre 20 y 25 años de edad están acusados de haber cometido un intento de robo a mano armada que semanas atrás se produjo en Tapalqué y tuvo como víctima a una vecina de esa ciudad.

Dos de los ahora imputados habían sido aprehendidos el mismo día de ocurrido el hecho; mientras que los otros fueron detenidos días atrás en sendos procedimientos llevados a cabo en Olavarría, informaron ayer fuentes policiales y judiciales ligadas a la investigación del caso.

Ayer, a los Tribunales de Azul había sido trasladado para ser indagado un joven que tiene 25 años y que había sido detenido el miércoles último en Olavarría, sospechado de ser uno de los autores de ese intento de robo ocurrido semanas atrás en Tapalqué.

Por el caso se está instruyendo a través de la UFI 2 departamental que está a cargo de la fiscal Laura Margaretic una causa penal caratulada en principio como robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa.

De 25 años e identificado por voceros judiciales allegados a la instrucción del sumario penal como Arián González, durante la indagatoria llevada a cabo ayer en Tribunales el joven declaró y negó responsabilidad alguna en ese ilícito que se le imputa como coautor.

El miércoles pasado, contando con una orden de detención dispuesta por Juan José Suárez -el titular del Juzgado de Garantías número 3 departamental-, el joven había sido detenido en una vivienda del Barrio Hipólito Yrigoyen de Olavarría.

Un allanamiento llevado a cabo en esa propiedad por policías de diferentes dependencias de la vecina ciudad, de Azul y de Tapalqué se tradujo en la detención del joven que ayer fue traído al Palacio de Justicia local para ser indagado en la UFI 2 departamental.

A principios de este mes también había sido detenida una joven de 19 años que figura como la única mujer coimputada en esta causa penal.

Llamada Jennifer Carolina Vivas, también su arresto se produjo en Olavarría, medida cautelar llevada a cabo el pasado miércoles 2 del corriente mes en la calle Urquiza e Yrigoyen. La joven -según lo informado ayer por fuentes policiales- “estaba oculta en la casa de un amigo”.

A diferencia de los varones imputados, días más tarde desde el Juzgado de Garantías que interviene también en la causa penal le fue otorgada la excarcelación a la joven, una medida que desde la Fiscalía que instruye el expediente judicial ha sido apelada, según se informó ayer.

Tanto esa joven como los dos primeros varones que fueron aprehendidos el mismo día de ocurrido en Tapalqué este intento de robo -a diferencia del imputado indagado ayer- se habían negado a declarar cuando fueron trasladados a los Tribunales de Azul.

Según lo que fuentes policiales y judiciales señalaron ayer, dos de los varones implicados en el episodio delictivo son hermanos y figuran con domicilio en Tapalqué.

El hecho

El pasado domingo 24 de julio se produjo el intento de robo agravado que les imputan en carácter de coautores a los tres varones y a la mujer.

De acuerdo con lo informado ayer a EL TIEMPO por voceros de la Estación de Policía Comunal de Tapalqué, alrededor de la hora 21.30 de ese ya referido domingo una vecina que vive en la Avenida Belgrano de esa ciudad se convirtió en la víctima del episodio delictivo que todavía sigue siendo materia de investigación desde la UFI 2 con sede en Azul.

La mujer, cuando llegaba a su vivienda, observó que del interior de la casa salían corriendo los cuatro autores del hecho.

Uno de los jóvenes le ordenó a la mujer que iba llegando a su casa que ingresara al interior del domicilio y no dijera nada, al tiempo que le apuntó con un arma de fuego.

Aquella noche los autores de este ilícito se movilizaban en dos motocicletas, rodados en los que huyeron “a gran velocidad”, indicaron ayer a EL TIEMPO fuentes de la Estación de Policía Comunal de Tapalqué.

Al ingresar a la vivienda, la mujer damnificada por el hecho observó que el vidrio de una ventana estaba roto, el lugar por donde -según se supone- los delincuentes ingresaron a la casa en momentos que no había nadie.

Además, un gran desorden en diferentes ambientes se convirtió en la escenografía de lo que fue ese robo ocurrido en esta vivienda ubicada en la Avenida Belgrano de la vecina ciudad.

Aquella noche, los delincuentes se llevaron 3.500 pesos en efectivo, según después la damnificada relató en la denuncia ante la Policía.

A pesar de la advertencia de ese sujeto que le apuntó con un arma de fuego, la damnificada dio aviso inmediatamente de lo ocurrido a la Estación de Policía Comunal.

Instantes después, un operativo cerrojo implementado en Tapalqué posibilitó que dos de los ahora acusados de cometer este hecho fueran aprehendidos.

En poder de ambos los efectivos de seguridad hallaron e incautaron la motocicleta en la que circulaban y “el dinero en efectivo denunciado como sustraído en el hecho”, dijeron los voceros de seguridad.

Desde la UFI 2 departamental, los dos aprehendidos aquel día fueron identificados como Alex González Bianchi -hermano del joven que había sido detenido el pasado miércoles en Olavarría- y Rubén Míguez.

El dato

EL POPULAR MEDIOS

Los tres varones acusados de este intento de robo agravado -en la imagen el joven, que fue indagado ayer en los Tribunales de Azul, cuando había sido detenido en Olavarría el pasado miércoles- continuaban detenidos en la sede de la Estación de Policía Comunal de Tapalqué.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *