ESTABA INTERNADO

Investigan las circunstancias en que un joven resultó herido ayer de un disparo en su rostro

La vivienda donde este episodio se produjo. En horas del mediodía de ayer, policías hicieron en ese domicilio un allanamiento en busca del arma empleada en el hecho, la cual no fue encontrada.Vainas servidas, cartuchos y cocaína. Los elementos incautados durante el procedimiento llevado a cabo en la casa situada en Alberdi y Tandil, mismo domicilio donde en las primeras horas de ayer un joven recibió un disparo en el rostro.
<
>
Vainas servidas, cartuchos y cocaína. Los elementos incautados durante el procedimiento llevado a cabo en la casa situada en Alberdi y Tandil, mismo domicilio donde en las primeras horas de ayer un joven recibió un disparo en el rostro.


La víctima tiene 21 años. Estaba en la vivienda de un amigo cuando en las primeras horas de ayer recibió un disparo en una de sus mejillas. Con el proyectil alojado a la altura del maxilar inferior, permanecía en Terapia Intermedia del Hospital Pintos sin que, en principio, su vida corriera peligro. Al parecer, en forma accidental el disparo se lo efectuó el joven que vive en la casa donde el hecho se produjo. En horas del mediodía de ayer la Policía allanó esa propiedad, ubicada en Alberdi y Tandil. Si bien el arma de fuego empleada en el hecho no fue hallada, se incautaron vainas servidas y cartuchos de diferentes calibres. También, cocaína que presumiblemente estaba lista para ser comercializada al menudeo.

Un joven de 21 años permanecía internado anoche en el Hospital Pintos, centro asistencial municipal al que en las primeras horas de ayer había ingresado presentando una herida de bala en su rostro, informaron fuentes policiales y judiciales ligadas a la investigación que se inició por lo sucedido.

En principio, de acuerdo con lo que voceros judiciales indicaron, el sumario penal que por el caso se está instruyendo -a través de la UFI 2 departamental que está a cargo de la fiscal Laura Margaretic- ha sido caratulado como averiguación de ilícito, teniendo en cuenta que aún se desconocían con certeza los motivos que derivaron en que el joven resultara herido de un disparo.

En ese contexto, se trataba de establecer si un amigo del herido, de manera accidental y cuando la víctima se encontraba en su casa, fue quien le efectuó el disparo, en el marco de un hecho ocurrido ayer cuando era poco antes de la hora cinco.

Tras una primera versión en torno a lo sucedido del joven que resultara herido, en horas del mediodía de ayer policías allanaran la vivienda del amigo de la víctima de este hecho, una propiedad ubicada en Alberdi esquina Tandil de este medio.

En el marco de ese procedimiento -encabezado por efectivos de la Seccional Primera local- los policías que participaron del mismo hallaron en la vivienda allanada proyectiles de diferentes calibres y también cocaína.

Al respecto, voceros policiales señalaron que se recogieron “tres envases plásticos de pequeñas dimensiones, conteniendo un pesaje de cinco gramos de sustancia blanca, la cual al ser analizada por personal de Drogas Ilícitas arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína”.

A eso se sumaron el hallazgo y posterior secuestro de “cincuenta y cuatro envases vacíos y recortes de nylon color blanco”, elementos que podrían estar relacionados con la comercialización al menudeo de la droga incautada en la casa donde el joven resultó herido de un balazo en las primeras horas de ayer.

Eso hizo que, además del sumario que se había iniciado por el joven que fue herido de un disparo, ante el hallazgo de la droga en la vivienda allanada se confeccionara otro expediente judicial relacionado con una infracción a la Ley de Estupefacientes, de acuerdo con lo informado por los investigadores a este Diario.

Si bien los efectivos de seguridad realizaron el allanamiento en busca del arma de fuego empleada en el hecho que se está investigando, el resultado en la vivienda escenario de este procedimiento en cuanto a esa búsqueda fue negativo, ya que no fue encontrada.

 

Un proyectil en el maxilar

El herido fue identificado por voceros policiales y judiciales como Jonathan Jesús Hourcade.

Ayer a la tarde permanecía internado en el sector de Terapia Intermedia del Hospital Pintos. Y según lo que voceros médicos consultados por EL TIEMPO señalaron, la herida de arma de fuego que presentaba no ponía en riesgo su vida.

“El paciente se encuentra estable en este momento”, precisó un médico al dialogar con este Diario, quien también explicó que la herida de arma de fuego que Hourcade presentaba estaba localizada en su mejilla derecha.

“El joven está bien, sin compromiso neurológico. Y según la placa que le fue tomada, el proyectil lo tiene alojado a la altura del maxilar inferior”, agregó el profesional de la salud.

Personal policial había tomado conocimiento de la situación después de que ayer, alrededor de la hora 5.30, el joven había ingresado herido al Hospital Pintos y en principio fue atendido en la Sala de Emergencias.

A esa hora, de acuerdo con lo informado, se recibió un llamado al teléfono de emergencias de la Policía que daba cuenta de que Hourcade estaba en el hospital municipal herido de un disparo en su rostro.

Cuando policías concurrieron al centro asistencial identificaron a Hourcade. Y en el hospital, los efectivos de seguridad pudieron entrevistarse con la madre del joven de 21 años.

Según la mujer les contó a los policías, teniendo en cuenta lo que instantes antes su propio hijo le había referido, la herida que el joven presentaba “había sido provocada de forma accidental por su amigo”.

Ese otro joven implicado en este hecho fue identificado por voceros policiales y judiciales como Luis Alberto Pereyra.

Alias “Oreja” u “Orejón” y de 20 años, Hourcade estaba en la casa de este joven -la misma que en horas del mediodía de ayer fue allanada- cuando este hecho que todavía es materia de investigación se produjo.

Ayer a la madrugada, la víctima se encontraba en la vivienda de Pereyra, situada en una de las esquinas de Alberdi y Tandil, cuando resultó herido de un disparo, un hecho que habría ocurrido de manera accidental en momentos que el otro joven empuñaba un arma de fuego que la Policía no pudo encontrar cuando horas después llevó a cabo el mencionado allanamiento.

Ese procedimiento, minutos después del mediodía de ayer, implicó que en el domicilio ya referido los efectivos de seguridad hallaran e incautaran “dos vainas servidas calibre 32 marca SP, tres vainas servidas calibre 38 marca CBC, una vaina servida calibre 7.62 y un cartucho intacto de escopeta calibre 16 marca FIOCCHI”, según lo que fue informado.

A eso se sumó el hallazgo de cocaína y elementos que estarían relacionados con la comercialización al menudeo de ese tipo de sustancia estupefaciente, tal lo ya referido y que dio lugar al inicio de ese otro sumario penal relacionado con una infracción a la Ley 23.737.

El dato

De acuerdo con lo que voceros judiciales señalaron, ni bien Hourcade resultó herido de un disparo alcanzó ayer a irse caminando hasta la casa de un familiar suyo. Desde ese domicilio, posteriormente al joven lo trasladaron al Hospital Pintos, el centro asistencial municipal donde hasta anoche continuaba internado.

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. car10

    febrero 1, 2017 at 7:02 pm

    Q lastima q no se mataron los dos lacras imundas….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *