Investigan una violación a un menor y un hombre está detenido por el hecho

LA VÍCTIMA TIENE 13 AÑOS

La medida cautelar la hizo efectiva personal policial ayer, en horas de la tarde,  en una precaria vivienda de un barrio de esta ciudad. En ese mismo lugar, durante los primeros días del mes pasado, se habría producido este “abuso sexual con acceso carnal”. El ahora acusado de cometer ese hecho tiene 34 años. Hoy iba a ser trasladado a Tribunales para ser indagado por el fiscal a cargo de la causa penal que se está instruyendo.

Un hombre que tiene 34 años, el acusado de haber violado el mes pasado a un menor de 13. Lo detuvieron ayer en un barrio de esta ciudad. SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA

Un hombre que tiene 34 años de edad y cuya identidad en principio no había sido revelada fue detenido ayer en esta ciudad, acusado de haber violado a un menor el mes pasado, informaron fuentes policiales y judiciales ligadas a la investigación que por este hecho se lleva adelante.

El menor que figura como víctima en la causa penal que se está instruyendo desde una Fiscalía con sede en los Tribunales de Azul tiene 13 años y padece un leve retraso madurativo.

Según lo que se estima, el ilícito que ayer derivó en la detención del imputado ocurrió durante los primeros días del mes pasado.

Semanas más tarde, cuando fue llevado a un centro asistencial de salud, se pudo comprobar que el adolescente presuntamente violado presentaba una enfermedad de transmisión sexual.
Ahora se trata de determinar si dicha patología se corresponde con la fecha en que el hecho ocurrió.

Marcelo Fernández, titular de la UFI 1 departamental, está a cargo de la instrucción de la causa penal que por el caso se inició.

Ese fiscal había solicitado la detención del sospechoso, la medida cautelar que ayer en horas de la tarde se hizo efectiva por parte de policías de la Seccional Primera local.

La detención fue ordenada por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 2 que interviene también en este expediente judicial que se está sustanciando.

El acusado de este abuso sexual con acceso carnal -tal como en principio está caratulado el expediente penal- permanecía anoche en la sede de la comisaría primera local.

Había sido previsto que fuera trasladado hoy a Tribunales, para ser indagado en la UFI 1 a cargo del fiscal Fernández.

También se dispusieron otras diligencias. Entre ellas, una rueda de reconocimiento para que el menor confirme si ese hombre que ahora está detenido es el mismo que lo violó el mes pasado.

Días atrás la presunta víctima ya había reconocido por medio de fotos al detenido ayer. Imágenes que el imputado posee en su perfil de la red social Facebook.

El caso

Ayer, mismo día en que el imputado fue detenido en horas de la tarde, el juez de Garantías Barberena había librado la orden solicitada por el fiscal Fernández para que se llevara a cabo esa medida cautelar.

De esa manera, policías de la comisaría primera concurrieron a una vivienda situada en el Barrio El Sol, el lugar donde el acusado fue detenido.

El adolescente de 13 años de edad que figura como víctima en esta investigación penal había brindado semanas atrás en Tribunales una declaración.

Le fue tomada a través de la Cámara Gesell; y por medio de sus dichos se conocieron diferentes detalles de esa violación que afirma haber sufrido, del mismo modo que las características físicas del agresor.

En aquella ocasión -además- por medio de una foto había reconocido la casa donde el hecho se produjo. La misma propiedad que fuera allanada ayer, el lugar donde el acusado resultó detenido.

Todo comenzó a quedar al descubierto a mediados del mes pasado, cuando aquejado por diferentes dolencias en la cola el menor fue llevado al Hospital de Niños por su mamá.

En el centro asistencial una médica constató, al revisarlo y encontrarle granos en la cola, que tenía una enfermedad de transmisión sexual: sífilis.

Días más tarde la presunta víctima de este hecho le contó a su mamá que durante el pasado mes de agosto, mientras estaba jugando a la pelota en la plaza del barrio donde se domicilia, apareció un sujeto que le sacó la bicicleta en la que andaba.

Después -según el chico le contó a su madre- ese hombre amenazó con pegarle si no accedía a ir con él a una casa cercana, el lugar donde habría sido violado.

En el relato que le hiciera a su mamá sobre ese abuso sexual que dijo haber sufrido, el menor le indicó también que recordaba la cara del hombre y que podría reconocerlo nuevamente si lo veía.

Según se estima, el hecho que ahora está siendo investigado y por el que desde ayer hay un hombre detenido habría ocurrido el pasado 4 de agosto en horas de la tarde.

De acuerdo con la denuncia que radicara la mamá del menor, días después su hijo reconoció el inmueble al que el abusador lo llevó para violarlo.

El adolescente observó el lugar cuando iba en una moto con su madre, contó la mujer.

Al pasar por una precaria construcción -concretamente, un galpón de chapa que está ubicado en un barrio de esta ciudad- le dijo a su mamá que ahí había donde el hombre lo llevó para violarlo, logrando en aquella circunstancia accederlo carnalmente por vía anal.

El dato

Además de la detención del ahora acusado de este caso de abuso sexual, los policías allanaron ayer la vivienda donde reside, en busca de elementos considerados de interés para la Investigación Penal Preparatoria que se está llevando adelante. También se hizo un relevamiento del interior del inmueble escenario de este allanamiento, “que concuerda con la descripción que el menor hiciera sobre ese lugar en el que supuestamente ocurrió el hecho”, indicó un vocero policial.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *