Invierno Danzazul 2016

Se llevó a cabo en esta ciudad la edición 2016 del Sexto Encuentro de Danzas Danzazul durante cuatro jornadas, que comenzaron el 12 y finalizaron el 15 de agosto pasado. El evento que apoya el crecimiento de la danza emergente y fomenta la creación de público con el fin de fortalecer esta rama del arte en la región.

Fue una continuación superadora de los encuentros que se realizan anualmente desde el año 2011. Y tiene como objetivo ser una contribución para despertar sensibilidades, curiosidad, conocimiento y el gusto por el papel que la danza debe desempeñar en la formación artística de las personas en general, de los niños y jóvenes.

Otra particularidad del mismo es que se dictaron seminarios y clínicas a cargo de reconocidos coreógrafos y bailarines de nuestro país.

En esta oportunidad estuvieron presentes institutos de danzas locales y también el ballet folklórico “Pynanadi” de la ciudad de Tandil, alumnos del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una compañía de danza y percusión africana, e integrantes del teatro Auditorium de Mar del Plata.

Se basó este acontecimiento en una programación destinada a la generación de espacios de encuentro y capacitación para formadores y especialistas, referidos a diversos campos de la danza. Por eso se concretó en una cita que consistió, entre múltiples actividades destinados a todos los segmentos de la ciudadanía, en la organización de una programación especial destinado a la danza clásica, danza contemporánea, danza folcklórica libre, danza africana y danza Iyrical jazz.

La danza es un movimiento importante en esta ciudad, por eso durante los cuatro días que duró el Invierno Danzazul el público llenó la sala y participó de las actividades, ya sea los seminarios y clínicas.

La presencia del azuleño Pablo Bidegain con su espectáculo titulado “Elementos” acompañado por alumnos regulares del tercer año del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue para destacar. Para él fue un poder compartir en su ciudad lo trabajado lejos del hogar en los últimos años en los que está estudiando en Capital Federal, con la ayuda y apoyo familiar y la dedicación diaria por lo que hace. Agradeciendo por poder formar parte del Festival y compartir escenario con los artistas azuleños.

En cuanto a la danza emergente titulada “Danza en el espíritu”, fue algo innovador, de hecho ellos tampoco habían participado en este tipo de encuentros, que no fuera del ámbito religioso y ésta fue la primera vez que salen a hacer una presentación.

Esta edición se diferenció de las anteriores por la calidad de los espectáculos y además se pudo apreciar un nivel muy parejo con todos los espectáculos que se pudieron traer.

También sirvió para saber dónde están paradas las compañías de los institutos locales. Se puede asegurar que Azul mostró un nivel impresionante y una buena recepción de público, según el director de cultura de esta ciudad.

Esta muy bueno que se incentive a la gente a bailar, tanto desde los más chicos a los más grandes, expresó Silvina Seminara. Y este Festival cumplió ese objetivo con creces.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *