EL PRÓXIMO SÁBADO

“Invisible a los ojos”, propuesta de narración oral y música

La Casa Ronco será el escenario para compartir un encuentro literario y musical a cargo de María de los Ángeles Manna y Gabriel Goyenetche, quienes desarrollarán un particular show.

 

El sábado a las 21 horas, la Casa Ronco será el lugar de encuentro para compartir una propuesta literaria y musical. María de los Ángeles Manna y el músico Gabriel Goyenetche serán los protagonistas.
<
>
El sábado a las 21 horas, la Casa Ronco será el lugar de encuentro para compartir una propuesta literaria y musical. María de los Ángeles Manna y el músico Gabriel Goyenetche serán los protagonistas.

El sábado 22 de abril, la Casa Ronco será el lugar de encuentro para compartir una propuesta literaria y musical. A partir de las 21 horas, María de los Ángeles Manna junto al músico Gabriel Goyenetche, llevarán adelante un espectáculo de narración oral de cuentos de autor y música.

María se mete en cada uno de los personajes, en los rincones de la historia, en los márgenes de los diálogos, en los secretos de la trama, para darle vida a las historias. La aventura se realiza a través de las obras de autores como Julio Cortázar, Mujica Lainez, Marcos Aguinis, Juceca e Iris Rivera.

La propuesta se acompaña con la increíble ejecución musical de Gabriel Goyenetche, quien dialogará a través de la música con cada uno de los cuentos, a veces con melodías, a veces con punteos y otras veces con canciones acústicas; una ejecución que permite darle musicalidad a la excursión.

Para conocer más sobre esta propuesta EL TIEMPO dialogó con Gabriel Goyenetche, quien contó precisiones de la jornada.

Desarrollo de la propuesta

En primer lugar el músico explicó que “la idea de este proyecto surgió allá por el año 2012 en la Biblioteca Cáneva, los dos veníamos a realizar nuestro show por separado, nos conocimos y ese mismo día decidimos juntar las dos disciplinas: narración de cuentos y canciones”.

Posteriormente sostuvo que “yo siempre estuve trabajando con la poética y con los textos mezclados con la música, así que me fascinó la idea, aunque aclaro que esto es algo mucho mas atípico, mucha gente cree que los textos se leen, pues no, se trata de narrar un cuento con todos los elementos y el conocimiento que una Docente de letras puede tener para hacer mas ágil una historia y atrapar al oyente”.

Del mismo modo señaló que “desde ese año venimos trabajando en distintos lugares, la mayoría de las presentaciones han sido en Tandil, aquí solo hemos venido dos veces a la Biblioteca Cáneva. Así que hace ya un tiempo que queremos presentarnos otra vez en Azul y lo que venimos a mostrar es el espectáculo que en agosto del año pasado hicimos en la 13ª feria del libro de Tandil y es ´Invisible a los ojos`. Tenemos varios espectáculos armados, entre ellos ´dejame que te narre un cuento` o ´casa tomada juega a la rayuela` que se presentó en Tandil en la librería que lleva ese nombre”.

Sobre cómo entra la música en la narrativa contó que “todas las canciones, sonidos o melodías giran en torno a la temática de los cuentos que se narran. Generalmente cada cuento termina en una canción que interpreto”.

Lo que se viene y expectativas

 

Por otra parte Goyenetche anticipó que “ya estamos preparando el nuevo espectáculo para la feria del libro de este año, con todos cuentos y canciones nuevas para nosotros; y pensando en nuevos lugares del interior para presentarnos”.

Sobre las expectativas para este sábado es que “se acerquen a compartir con nosotros y que se puedan llevar una linda sensación, esperando transmitir que la literatura y la música van de la mano ya que las palabras tienen ritmo y la música imágenes, descripciones, colores que dialogan”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *