EN ADHESIÓN AL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

Invitan a participar de un concurso literario anual

La iniciativa surgió del Departamento de Comunicación de la Escuela de Educación Secundaria N° 5 “Esteban Echeverría” (ex Colegio Nacional), y está orientada tanto a las escuelas del distrito como a sus alumnos. 

Sede del establecimiento que por este medio está invitando a participar de un certamen literario anual. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA
<
>
Sede del establecimiento que por este medio está invitando a participar de un certamen literario anual. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

El Departamento de Comunicación de la Escuela de Educación Secundaria N° 5 “Esteban Echeverría” (ex Colegio Nacional) se suma a los festejos por el año del Bicentenario 1816-2016 e invita a participar a las escuelas de la comunidad y a sus alumnos, de la 18° edición del Concurso Literario Anual.

Las categorías son: a) secundaria básica; b) secundaria superior; y c) escuelas de adultos y/o bachilleratos para adultos.

Los rubros son tres: a) cuento (policial, enigmático, de terror, fantástico o realista), con un máximo de 2 carillas; poesía, con un máximo de 20 versos; y ensayos, reflexiones, cartas abiertas con un máximo de 1 carilla.

Temas: sugerencias

La base del concurso es el festejo por los 20 años de nuestra independencia, por lo cual el país y su historia serán los puntos de encuentro de cada uno de los trabajos a presentar. Los paisajes, la música, los hechos históricos, los personajes y las personalidades destacadas, serán el marco o los protagonistas de diferentes propuestas. A manera de ayuda, desde la organización se ofrecen las siguientes ideas para los cuentos:

-Tengo un sueño recurrente, todas las noches me convierto en un granadero y…

-Una historia de amor en 1816

-La mejor carrera/el mejor partido de tenis/la mejor pelea de mi vida fue…

-Informe secreto: 1916, primer contacto con humanos de Argentina

-En la mitad del tango, gritos y apagón.

-Qué gol, qué historia.

Para las reflexiones, cartas abiertas, etc.: pretendemos que además de mostrar una mirada sobre nuestro futuro, también destaquen o resalten aquellos hechos que como argentinos no debemos o podemos olvidar.

Para las poesías, en tanto, se sugiere hacer hincapié en la libertad, la solidaridad, la identidad, la independencia.

Presentación y recepción

Respecto de la presentación, hay que considerar:

-Los trabajos presentarán en computadora o bien a mano con letra legible.

-No hay límite en cuanto al número de presentación de trabajos, pueden ser individuales o grupales.

-Cada producción deben tener al final el seudónimo elegido por el o los autores, además de los datos personales, curso, turno y escuela.

-El sobre cerrado debe dirigirse a: Concurso Literario E.E.S. N° 5.

En cuanto a la recepción, se indicó que los trabajos se recepcionarán en la biblioteca de la escuela durante los tres turnos, hasta el día 19 del mes de octubre próximo.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *