EN LA MUESTRA DE FOTOPERIODISMO DE ARGRA

Invitan a presenciar la charla de Mario Mosca

 

El sábado, a las 15.30, el reportero gráfico -actualmente a cargo del departamento de Fotografía de los diarios “Ámbito Financiero” y “Buenos Aires Herald”- disertará en el salón de eventos del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de esta ciudad, sito en Hipólito Yrigoyen 526, tercer piso. 

Mario Mosca junto a su “padre” en el fotoperiodismo, el recordado reportero gráfico de El Tiempo Antonio Tamburo.ARCHIVO EL TIEMPO/GENTILEZA MARIANO FUCHILA
<
>
Mario Mosca junto a su “padre” en el fotoperiodismo, el recordado reportero gráfico de El Tiempo Antonio Tamburo.ARCHIVO EL TIEMPO/GENTILEZA MARIANO FUCHILA

El próximo sábado, a las 15.30, el reportero gráfico Mario Mosca brindará una charla en el marco de la 26° Muestra de Fotoperiodismo Argentino de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) que se está llevando adelante en el salón de eventos del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Azul, en Hipólito Yrigoyen 526, tercer piso. La disertación es abierta al público, con entrada libre y gratuita y la invitación es para el público en general, así como aficionados y profesionales de la fotografía, principiantes, alumnos y toda persona amante de este arte.

Mario Mosca   nació en la ciudad de Bolívar en 1959 pero, en sus primeros años de vida, su familia se radicó en esta ciudad. Cursó los estudios primarios en la Escuela Nº 17 “Bartolomé Mitre” y los secundarios en la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 1 “Vicente Pereda”.

En el inicio de los años 80, comenzó a practicar fotografía como autodidacta mientras residía en Comodoro Rivadavia. Allí, junto a un grupo de aficionados, formó parte de un taller, que luego se convirtió en el fotoclub de esa ciudad patagónica.

En 1983, ya decidido a adoptar la fotografía periodística como profesión, se trasladó a Buenos Aires, donde ingresó a estudiar en el Instituto Superior de Arte Fotográfico dirigido por el fotógrafo Pedro Luis Raota. Allí empezó a colaborar con diarios de distribución nacional, revistas de rock y publicaciones independientes.

Mosca volvió a radicarse en Azul e inició un raid laboral para los diarios “Pregón” y “El Tiempo”, donde entabló una gran amistad con el fotógrafo Antonio Tamburo (1953-2013) a quien considera su principal maestro en el oficio del fotoperiodismo.

En 1986 se traslada a Neuquén invitado a participar en el proyecto y lanzamiento de “El Diario del Neuquén”,  único diario de esa provincia del cual fue su Jefe de Fotografía por tres años.

En 1989 es seleccionado para realizar junto con un grupo de reporteros gráficos sudamericanos, un taller intensivo de fotografía documental en la ciudad de La Plata con editores y fotógrafos de medios y agencias del exterior entre los cuales figuraban Pedro Ortiz Monasterio, Susan Meiselas, Sebastián Salgado, y Abbas Attar, entre otros. (Este encuentro está considerado hoy como uno de los eventos fundacionales en el fotoperiodismo Argentino)

En 1990, Mosca regresa a Buenos Aires y comienza a desempeñarse como fotógrafo free lance, realizando trabajos para diversos diarios, revistas y agencias periodísticas, del interior, nacionales e internacionales.

En 1992, con el advenimiento de la fotografía color en los diarios ingresa a trabajar en el matutino “Ámbito Financiero”.

Desde su lanzamiento en 1996 y por once años, integra el plantel de fotógrafos del Diario deportivo “Olé”.

Ha realizado y lo hace hasta hoy, diversos trabajos de fotografía y edición para revistas, agencias periodísticas independientes y publicaciones empresariales.

Actualmente esta a cargo del departamento de Fotografía de los diarios “Ámbito Financiero” y “Buenos Aires Herald”, ambos pertenecientes al mismo grupo editor.

Desde 1987, además, es miembro de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *