Invitaron a participar de la asunción de las nuevas autoridades del radicalismo azuleño

EN LA SEDE PARTIDARIA DE BURGOS 711

Manuel Álvarez y Hernán Díaz, asumirán este jueves como presidentes del Comité y de la Juventud Radical, respectivamente. Ayer, ambos dirigentes estuvieron en la redacción de este diario para hacer una convocatoria formal a los afiliados para presenciar el recambio de autoridades partidarias.

Manuel Álvarez y Hernán Díaz, flamantes presidentes del Comité y de la Juventud Radical. Asumirán hoy en la sede partidaria de Burgos 711, a las 19.30 horas. NACHO CORREA

Hoy, a las 19.30, asumirán los flamantes presidentes del comité local de la UCR y de la Juventud Radical y, para hacer un llamado a los afiliados, Manuel Álvarez y Hernán Díaz estuvieron ayer en la redacción de EL TIEMPO.

“Estamos invitando a todos los afiliados para que el próximo jueves, 6 de diciembre, a las 19.30 concurran al Comité para participar del recambio de autoridades. Va a ser un acto breve en el cual hablarán el presidente saliente, Luciano Lafosse; hablará Hernán (Díaz) como flamante presidente de la Juventud y cerraré el acto yo. Después los agasajaremos con una copa de vino y un choripán a modo de cierre de año”, expresó Álvarez.

Se consultó a los dirigentes respecto de la impronta que buscarán darle a sus mandatos y, en el caso del sucesor de Lafosse, se le plantearon otras cuestiones vinculadas con aspectos salientes de su gestión.

Detalló que con integrantes de la lista que encabezó Leandro Fissina en la interna partidaria “nos hemos estado juntando más que nada para organizar este acto” del jueves y precisó que “la integración se hará una vez que yo empiece a dirigir los destinos del Comité la comisión nueva”.

También se refirió a los encuentros mantenidos con referentes del GEN, la Coalición Cívica y el Vecinalismo, de cara a un proyecto de acción política para el 2019 que viene que podría derivar en un armado electoral.

“Lo del sábado fue más que nada una reunión porque vino Julio Elichiribehety, jefe de Gabinete en Tandil y nos estuvo hablando de la función y de las campañas electorales de las que él se ha encargado. Fue una charla formativa, de esas que hacía bastante que no pasaban en el Comité, y estuvo muy buena”, precisó respecto de la reunión que contó con la presencia de Omar Duclós, Omar Norte y Claudio Molina (GEN); Iván Stankievich y Federico Kessler (CC); y Gastón Mocciaro (VxA).

“El armado electoral va a ser el año que viene. Ahora tenemos que consolidar el espacio y todos los radicales integrarnos de la mejor forma y ver qué rol cumple cada uno. Lo primero que tenemos pensado hacer es darle una resolución al tema de los afiliados que están fuera de padrón”, definió.

Álvarez destacó el aporte que está en condiciones de hacer la Juventud partidaria.

“Cuando me ha tocado estar dentro de la Juventud, siempre hemos sido el motor de las campañas, de los actos; los jóvenes son los que organizan, los que se mueven, y tienen sentido de pertenencia dentro del Comité. Ellos tienen al Comité como un lugar de reunión y la idea que me planteo es tratar de lograr eso: que los distintos grupos volvamos a encontrarnos en ese lugar, algo que medio se perdió”, agregó.

El electo presidente reflexionó que “la otra lista hablaba de un Comité de puertas abiertas y yo creo que eso nos faltó en estos dos años producto de las vicisitudes que hemos tenido y que hicieron que no pudiéramos competir” en las últimas elecciones legislativas.

“Tengo pensado es dedicarle tiempo a la actividad partidaria. Más allá que el año que viene hay una elección general, el Comité tiene que seguir teniendo su vida convocando al afiliado”, subrayó y mencionó la participación de más de 900 empadronados en las elecciones de las autoridades partidarias.

Otros tres puntos remarcó Álvarez dentro de su inminente agenda partidaria. No descartó un acercamiento con la gestión de Hernán Bertellys pero sólo para “fijar posiciones; no para hacer un armado político conjunto”; aseguró que buscará una integración a nivel legislativo con Manuela Arrarás; y sostuvo que buscará mantener y hasta profundizar el diálogo con el comité provincia, pero sin dejar de marcar las diferencias que haya que marcar. “Nadie se tiene que enojar porque alguien piense de manera diferente a la de uno”, aclaró.

A su turno Hernán Díaz afirmó su vocación de una participación abierta desde su condición de presidente de la Juventud Radical de “para que los jóvenes participen de una nueva política”. “No es fácil lograr una militancia de los jóvenes, pero la idea es juntarnos para poder ayudar a la gente de los barrios y las instituciones”, amplió.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *