ESTA MAÑANA

INZA NO DECLARÓ EN LA CAUSA POR ECOAZUL

FOTOS JOSÉ BERGER
<
>
FOTOS JOSÉ BERGER

Así lo confirmó a este medio la abogada olavarriense Elda Donatelli que representa al ex intendente en la causa por la contaminación de “EcoAzul” durante su gestión.

José Inza y Héctor Bolpe están acusados de la presunta comisión de delitos de índole ambiental y de incumplimiento de los deberes de funcionario público, algo por lo que en la mañana de este martes debieron presentarse en Tribunales.

En la ocasión, el ex Jefe Comunal no prestó declaración. Por estos momentos, es el ex funcionario Héctor Bolpe quien está frente a la Fiscal Laura Margaretic quien dictó los procesamientos exponiendo que “omitieron adoptar las medidas útiles y necesarias para sanear el pasivo ambiental imperante en el predio de mención, agravando el estado de situación, todo lo cual redundó en la contaminación del suelo, del manto freático y de las aguas subterráneas del lugar, con el grave riesgo que esto supone para el ecosistema, los recursos naturales, la salud humana y en definitiva a la ‘salud pública’ de la comunidad toda…”; incurriendo así en los presuntos delitos por los que los dos fueron citados a indagatoria.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *