SE TIENEN QUE IR DE ARENALES 1023

Ismael Pane: “con un garage nos arreglamos”

La edición 26 del Festival de Reyes que impulsa la Peña Los Amigos este año no se va a realizar ya que no tienen dónde llevarlo a cabo, al igual que el resto de las actividades como las celebraciones del Día del Niño y el torneo de bolita. El tesorero de la entidad solicita a la comunidad que quien tenga un espacio lo ofrezca y ellos pagarían un alquiler. 

 
Hace 15 años que La Peña Los Amigos está funcionando en Arenales 1023, aunque resulta que en breve la comisión debe desalojarla y los integrantes de misma están buscando un nuevo lugar.
“Aunque sea con un garage nos arreglamos”, mencionó Ismael Pane el tesorero de la peña que, además es el impulsor del Festival del Día del Niño que se viene realizando hace 35 años consecutivamente, el torneo de bolitas y el Festival del Día de Reyes durante 20 años y que, por este motivo, no se llevará a cabo en 2018.
EL TIEMPO dialogó con Pane quien manifestó su tristeza y solicita a la comunidad o al Estado que les ofrezcan un espacio mediano donde puedan trasladarse.

“Ojalá que la gente esta vez nos de una mano, nuevamente”  
 
“Ésta iba a hacer la 21 edición de Reyes pero no la vamos a realizar porque la dueña del garage nos pidió el espacio. Es decir la hija de la señora nos dijo que está grande y no está en condiciones de escuchar ruidos, ni que lleven juguetes, por eso es que pedimos a la comunidad que no donen, por ahora”, sostuvo Pane en primer lugar.
Además, señaló que “cuando tomamos conocimiento de esta situación nos reunimos en la comisión y nos pusimos en campaña para conseguir un local; así que nosotros aunque sea con un garage nos arreglamos, con muy poquito lo adaptamos a nuestras necesidades”.
Al mismo tiempo enfatizó que “básicamente necesitamos el lugar para realizar nuestras actividades que son más que conocidas, no es que vamos a estar todos los días”.
Con respecto a Reyes ya decidimos que “este año no se hace”.
De todas maneras, indicó que “igual pagábamos un alquiler de 100 pesos en Arenales 1023 y los dueños nos dieron tiempo para que nos vayásemos. Pero la realidad es que no podemos seguir ahí”.
También hay que tener en cuenta que la Peña Los Amigos tiene 25 socios que pagan 25 pesos por mes, “así que el alquiler que podemos pagar tampoco es mucho”. 
Todo esto le genera a Pane tristeza ya que “es una lástima que se interrumpan estos festejos, pero no nos queda otra opción”.
“Yo ya estoy viejo pero hay gente más joven que puede continuar estas celebraciones, de hecho el presidente de la Peña Santiago Camozzi es una persona muy activa”, opinó.
Por otra parte destacó que “ésta es una peña muy querida que la comunidad ayudó siempre. Así que ojalá que la gente esta vez nos de una mano, nuevamente”.  
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *