IZTUETA: “ESTE PLANTEL PUEDE REVERTIR ESTO”

 

 

Independiente celebra su tercer tanto ante la desazón de Iztueta y. más atrás, Toledo. Gran triunfo rojinegro en Azul.
FOTOS ADRIÁN GELOSI
<
>
Independiente celebra su tercer tanto ante la desazón de Iztueta y. más atrás, Toledo. Gran triunfo rojinegro en Azul. FOTOS ADRIÁN GELOSI

Luego de la clara victoria de Independiente ante Chacarita por 3 a 0, en la segunda fecha de la zona 11 del Torneo del Interior, EL TIEMPO dialogó con el defensor tricolor Lucas Iztueta para conocer su opinión sobre la derrota; y con Gerardo Krüger y Gerardo Villar,  defensor y entrenador de los visitantes.

Lucas Iztueta: “El resultado fue medio mentiroso”

– ¿El resultado fue un fiel reflejo a lo que pasó en la cancha?

– Creo que el resultado fue medio mentiroso, porque en el segundo tiempo mejoramos mucho, pero bueno sabíamos que Independiente es un buen equipo, que trabaja muy bien. Pero tenemos que seguir metiéndole para adelante y revertir esta clasificación.

– En el fondo quedaron muy expuestos ¿A que crees que se debió esto?

– En el complemento decidimos ir a buscar el resultado y eso hacía que ellos tengan más espacio, además nos faltó Jorge (País) que es muy importante en el fondo y se sintió la ausencia de un referente. Pero en el segundo tiempo tomamos más riesgo y tuvimos ocasiones para empatar, si lo hubiéramos hecho seguramente nos hubiésemos afirmado. Una lastima porque era un partido que no nos merecíamos perder por este abultado resultado.

– Mirando la tabla de posiciones ¿Se empieza a complicar la clasificación?

– Creo que está complicado, pero habiendo tantos puntos en juego y conociendo a los otros equipos todavía tenemos posibilidades. Cuando nos empiece a entrar la pelota vamos a ser un equipo muy fuerte. Todavía quedan 12 puntos en juego, si bien se redujo el margen, tenemos que confiar en este plantel que puede revertir esto.

Gerardo Kruger: “Tenemos un buen equipo”

–A pesar de estar en ventaja siguieron manejando la pelota ¿Esa es su forma de jugar?

– Creo que es la forma que tenemos de jugar, con tenencia de pelota y salir rápido con los delanteros. En los primeros minutos se nos complicó jugar de esa manera pero una vez que pudimos acomodarnos en el campo de juego pudimos manejar bastante la pelota

– ¿Qué cambio del partido que habían imaginado al que realmente ocurrió?

– Se dio un partido bastante parecido, sabíamos que era un equipo aguerrido y que peleaba todas las pelotas como si fuera la última. Pero por suerte encontramos el gol y luego estuvimos más tranquilos y pudimos hacer nuestro juego.

– Crearon muchas situaciones a un equipo que en el ámbito local es muy difícil ¿Eso se debió al control de la pelota y las distracción que realizaron los delantero?

– Si, por la tenencia de pelota, que es la manera que intentamos jugar, aparecen los espacios y de esa manera se puede llegar al arco, por suerte a pesar de ser un rival duro pudimos crearles situaciones y convertirlas,  para quedarnos con la victoria.

– ¿Le sienta bien el mote de candidatos o eso es una presión?

– Creo que estamos bien, es bastante apresurado decir que somos candidatos porque recién van dos partidos, pero creo que tenemos un buen equipo y vamos a dar pelea hasta el final.

Gerardo Villar: “Convertirnos el segundo gol y se terminó el partido”

– ¿Una vez que tomaron el control del partido no lo dejaron más, por más de la ventaja que habían conseguido?

– Somos un equipo que tiene experiencia, que tiene trabajo ya que hace tres años y pico que estamos juntos, y es lógico que de visitante contra un rival que tiene experiencia en algunos jugadores al principio cueste hacer pie, pero de a poco y con jerarquía los fuimos llevando y una vez que convertirnos el segundo gol y se terminó el partido.

­– ¿Pensaban en un partido así, que con el control de la pelota iban hacer esta diferencia en el juego y en el resultado?

– Había un factor que nos dejaba muy tranquilo, que la cancha estaba muy buena. Este juego lo hemos hecho durante todo el año, hoy en la primera parte estuvimos imprecisos con la pelota y también, nos encontraron mano a mano atrás que fue lo que le permitió que Chacarita tuviera sus oportunidades. Pero una vez que convertimos el gol sabemos que el equipo puede hacer esto y todavía tenemos que afinar un poco más.

– ¿A pesar de que todos los dan como candidatos, no dejan de lado esta manera de jugar?

– Que seamos candidatos no nos pesa, porque en Tandil siempre lo somos y estamos acostumbrado a eso; en los últimos tres torneos salimos en dos campeones y el otro perdimos la final. En este torneo el año pasado perdimos en las semifinales por una desatención y eso nos costó caro. Estamos acostumbrados a tener es presión y además nosotros mismos nos ponemos la presión de pensar en el ascenso.

– Luego de dos encuentros ¿Ves cosas que no hizo bien el equipo?

– Si, siempre hay detalles que tenes que seguir trabajando y corrigiendo, hoy tuvimos desatenciones en el fondo, el volante central no bajaba a unirse con los marcadores centrales y eso nos dejaba mano a mano en el fondo, no hacíamos ese relevo y eso no nos puede pasar, eso es algo que me preocupa en este tipo de cancha grande y con buen piso. Luego tenemos que mejor la efectividad, en el segundo tiempo podríamos haber hecho algún gol más.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *