TAEKWON-DO

  Jaime Miguélez dio Lucha en muy buena Forma y el oro fue todo suyo  

Como integrante de la delegación de la Organización Argentina de Taekwon-do, el azuleño triunfó en el 8º Open Internacional de Chile, llevado a cabo en Puerto Montt, los días 10 y 11 de septiembre. Miguélez ganó sendas medallas doradas en Formas Amarillo/verde 12 y 13 años y en Lucha medianos.

Postales de un fin de semana en Chile. Jaime Miguélez con el pecho dorado y el equipo que dirige Rossi luciendo reconocimiento y bandera nacional.
FOTOS ESCUELA DE TAEKWON-DO
<
>
Postales de un fin de semana en Chile. Jaime Miguélez con el pecho dorado y el equipo que dirige Rossi luciendo reconocimiento y bandera nacional. FOTOS ESCUELA DE TAEKWON-DO

Durante el fin de semana anterior se realizó, en las instalaciones del gimnasio de la Universidad Austral de Chile (UACH) de la Ciudad de Puerto Montt, Chile, la 8º edición de Open de Taekwon-do Chile 2016.

Un equipo de la Organización Argentina de Taekwon-do –integrado por 5 alumnos de las filiales de Azul, Las Flores, Tapalqué y Tandil– llegó a suelo trasandino para participar, los días 10 y 11, de este importante evento, constituido como el torneo más austral del mundo. En el Open chileno tomaron parte unos 200 competidores llegados de Colombia, Venezuela, Argentina y Chile.

Los representantes de la provincia de Buenos Aires obtuvieron dos medallas de oro, cinco de plata y una de bronce. El azuleño Jaime Miguélez aportó esa dotación dorada luego de hacer suyo el triunfo en Formas Amarillo/verde 12 y 13 años, de igual manera que en Lucha medianos.

Se desempeñó como coach del equipo la profesora Catalina Monzon 4º Dan, en tanto que la dirección técnica estuvo a cargo del Prof. Julio Rossi, director de la Escuela de Taekwon-do de Azul (sumó labores de árbitro).

La Universidad Austral de Chile y el Instituto Chang Hong de Taekwon Do fueron los organizadores de este evento internacional, punto de contacto de deportistas provenientes de Argentina, Venezuela, Colombia y Chile, al que también asistieron seis personalidades ligadas al Taekwon-Do a nivel mundial: Gran Maestro Néstor Galarraga , IX Dan, Director Internacional de Torneos de la Federación Internacional de Taekwon-Do (I.T.F)/ Maestro Ricardo Gómez , Director de la Federación Argentina de Taekwon-Do/ Maestro Vicente Pérez, Presidente de la Federación Venezolana de Taekwon-Do/ Maestro Froylan Quiroga, Presidente de la Federación Colombia de Taekwon-Do/ Maestro Jaime Vera, Director Federación Nacional de Taekwon-Do de Chile y el ya citado Julio Rossi, Director de la O.A.T.

El próximo compromiso deportivo de la delegación tendrá lugar el 9 de octubre, en la Ciudad de Ameghino, epicentro de una nueva fecha del Circuito Nacional de Competencia.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *