JOCKEY CLUB

Javier Fay fue reelegido como presidente

La semana pasada, se realizó la renovación de la presidencia y de otros cargos de la Comisión Directiva de la institución. Al frente continuará Fay por los próximos dos años. Lo acompañará José María Aprea como presidente. El Jockey Club de Azul es la encargada de la administración de los Hipódromos de Azul y Tandil. 

Javier Fay (en el centro) fue reelegido como presidente del Jockey Club Azul. Lo acompañan los miembros de la Comisión Directiva: Hernán Olivetto (vocal), José María Aprea (vicepresidente), Santiago Zaffora (secretario) y José González (voval). PRENSA JOCKEY CLUB
<
>
Javier Fay (en el centro) fue reelegido como presidente del Jockey Club Azul. Lo acompañan los miembros de la Comisión Directiva: Hernán Olivetto (vocal), José María Aprea (vicepresidente), Santiago Zaffora (secretario) y José González (voval). PRENSA JOCKEY CLUB

El jueves de la semana pasada, se llevó a cabo la Asamblea por medio de la que se ratificó en el cargo de la Presidencia del Jockey Club de Azul, al Médico Veterinario Javier Fay.

El apoyo de los presentes se basó en el desarrollo que ha tenido desde el mes de abril del año pasado el Hipódromo de nuestra ciudad, fecha en la cual el Jockey Club se hizo cargo del hípico local.

Desde entonces la Comisión ha trabajado para recuperar una institución que fuera de gran relevancia en Azul y la posicionó nuevamente en el partido y en la región, con el consecuente desarrollo de la industria hípica.

El objetivo principal, y que aún direcciona a la Comisión, es recuperar el Hipódromo no solo como un ámbito destacado del turf sino además como un espacio de esparcimiento y entretenimiento familiar.

Para lo cual se procuró la restauración de su infraestructura, la modernización de la misma, mediante una gran cantidad de obras en los inmuebles y en el predio, aspectos en los que se continúa trabajando, mediante un plan maestro de arquitectura.

Por otra parte, se priorizó la organización de carreras oficiales en todas las reuniones hípicas, como también la posibilidad de contar con propuestas de nuevas actividades sociales y culturales, espacios gastronómicos atrayentes, zonas libres para disfrutar.

A su vez, la recuperación del hipódromo permitió que se fortalezca como ámbito laboral, ampliando las fuentes de trabajo para la ciudad de Azul.

Otro de los objetivos, fue la profesionalización de la actividad hípica mediante capacitaciones y convenios con entidades educativas. En esta línea, se están realizando capacitaciones gratuitas que se enmarcan en el Programa Nacional de Formación de la Industria Hípica Argentina, organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y el Jockey Club de Azul.

Además, se reabrió la Escuela de Jockeys aprendices, como también se efectivizó un convenio  con  la Facultad de Veterinaria de la Universidad del Centro de la Provincia UNICEN,  que posibilita las prácticas de los alumnos.

Debe mencionarse además que la Comisión del Jockey Club de Azul firmó un convenio, en el mes de septiembre del año pasado, con el Club Hípico de Tandil, por el cual se hizo cargo también de la gestión del Hipódromo de la localidad vecina, por un plazo de dos años. En su momento fue designado para tal función por el Gobierno Provincial, a través del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia, en virtud de la excelente gestión y de los resultados obtenidos, desde que se hizo cargo del hipódromo local.

La Comisión quedó conformada, por el lapso de dos años, de la siguiente manera:
Presidente: Javier E. Fay.

Vicepresidente: José María Aprea.

Secretario: Santiago Zaffora.

Tesorero: Luis Andrés Larquier.

Protesorero: Fermín De Arzave.

Vocales Titulares: Hernán Olivetto, Mario De Dominicis, José Diorio, José González, Bernardo Huarte y Héctor Servat.

Vocales Suplentes: Omar Carmisano, Timar Copello, Ricardo Yurno, Julio, De Arzave, Blanca Pérez Galman.

Comisión Revisora de Cuentas Titulares: Juan Rapetti, Miguel Copello y Mario Serjen. Suplente: Bernardo Enrique Roca.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *