IRONMAN

Javier Pereira nuevamente logró la clasificación para Hawaii

Por segundo año consecutivo el triatleta azuleño consiguió su lugar en la prueba más importante de la especialidad, al terminar en el quinto lugar en su divisional de 45 a 49 años en la carrera que se realizó el domingo en Florianópolis. En Brasil participaron además otros tres azuleños y todos pudieron completar el extenso recorrido.

El Triatleta Javier Pereira, junto a su entrenador el licenciado Mario Pennella, con el diploma que lo habilita para competir en Hawai. GENTILEZA MARIO PENNELLA
<
>
El Triatleta Javier Pereira, junto a su entrenador el licenciado Mario Pennella, con el diploma que lo habilita para competir en Hawai. GENTILEZA MARIO PENNELLA

En su corta carrera dentro del triatlón, Javier Pereira sigue marcando hitos para el deporte de la ciudad. En esta ocasión el atleta logró clasificarse por segundo año consecutivo al Ironman de Hawaii, prueba más importante de la especialidad.

El atleta consiguió el pasaje al Mundial de la especialidad luego de finalizar en el quinto puesto de la categoría 45 a 49 años, en la competencia que se realizó el Florianópolis, Brasil.

Javier Pereira completó el exigente recorrido, que consta de 3.80 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de pedestrismo, en un tiempo de 9h52m52s. Por las malas condiciones climáticas reinantes  ayer en Brasil, el azuleño demoró más de ocho minutos en comparación del registro del año pasado, donde culminó la carrera en 9h44m27s.

El atleta que es entrenado por el licenciado Mario Pennella realizó el trayecto del agua con un parcial de 1h06m53s, un buen tiempo si se tiene en cuenta el estado en que se encontraba el mar, que hizo que esta etapa fuera más dura para los atletas.

En la etapa de ciclismo, las malas condiciones climáticas hicieron todo aún más difícil. En ese largo trayecto de 180K, Javier Pereira se ubicó en la séptima posición de la divisional. El azuleño completó esta etapa en un tiempo de 5.01.59, a un promedio de 35.76 km/h.

Luego de una transición de 2m10, Pereira comenzó a correr por las calles de la ciudad brasilera. La maratón la realizó en un tiempo de 3h37m01s –a 5.08 el kilómetro- y etapa le permitió superar a un atleta y de esta manera finalizar en el quinto lugar de su categoría.

Con esta excelente performance, Javier Pereira consiguió el derecho de participar del Ironman de Hawai, que se realizará el próximo 8 de octubre. Ira por segundo año consecutivo al mundial de la especialidad, que se realizar en el lugar donde nació este tipo de competencia y la más emblemática del mundo.

Javier Pereira antes de ir a Hawaii, tendrá que ir a Australia para participar en el Mundial del Ironman 70.3, que se realizará el 4 de septiembre en la ciudad de Mooloolaba, Queensland. Para llegar a esta prueba, el azuleño se clasificó en la competencia que se hizo en Buenos Aires, el 6 de marzo de este año.

El primer lugar de la divisional del azuleño, lo ocupó el local Pedro Luiz Cerize, el mismo del año pasado,  con un tiempo de 9h15m50s, el segundo fue para el brasilero Alexandre Campos (09h28m22s), el tercero el argentino Federico Schneeberger (09h32m05s). El cuarto lugar fue para el local Leonardo Torres de Mello (9h50m47s).

El ganador de la prueba fue el canadiense Brent McMahon que logró el triunfo con un tiempo record para esta competencia y el tercero mejor de la historia –segundo oficial- de 7h46m10s; seguido por el británico Tin Don y el estadounidense Kevin Collington. El mejor argentino fue el neuquino Mario De Elías, quien finalizó dentro del Top 10, en el puesto 9º,  con un registro de 8h21m37s.

Otros tres azuleños

En esta prueba participaron otros tres azuleños. Ellos fueron el experimentado Gustavo Dhereté y los debutantes Mauro Piazza y Julio Coronel. Los tres pudieron realizar su objetivo y completar la prueba.

Dhereté, quién ayer completó su séptimo Ironman. El azuleño finalizó la competencia en un tiempo de 11h40m40s y se ubicó en el puesto 769º de la general y 40º en la divisional 50 a 54 años. Los registros en cada una de las etapas fue: 1h07m19s en el agua, 5h54m45s en la bicicleta y 4h30m15s a pie.

Mauro Piazza se ubicó en el 961º de la clasificación general y ocupó el puesto 202º de la categoría 40 a 44 años; culminó la competencia en un tiempo de 12h09m22s. Los parciales fueron: natación 1h11m18s; ciclismo 5h49m30s; pedestrismo 4h57m15s.

Julio César Coronel finalizó en un tiempo de 12h25m31s, para ubicarse en el 1054º lugar de la clasificación general y 123º en la categoría 45 a 49 años. Los tiempos en las etapas fueron: 1h13m39s en el agua, 5h44m15s en la bicicleta y 5h16m07s en el trote.

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *