PELOTA A PALETA EN AYACUCHO

Joaquín Duba y Tomás Vena ganaron la primera fecha del Torneo Apertura 

En el trinquete del Club Atlético Ayacucho, los azuleños compitieron, dentro de la categoría Infantiles, en el albor que organiza la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires. Para poder celebrar el título, en la disputa decisoria vencieron a sus pares del Club Garmense.

El dirigente provincial Walter Larregle, los pelotaris Joaquín Duba Alvaro y Tomás Vena Layús, junto al conocido directivo azuleño Mario Julio Layús (senior).
<
>
El dirigente provincial Walter Larregle, los pelotaris Joaquín Duba Alvaro y Tomás Vena Layús, junto al conocido directivo azuleño Mario Julio Layús (senior).

El sábado 30 de abril tuvo lugar en el trinquete del Club Atlético Ayacucho, la disputa de la primera fecha de las categorías Preinfantiles e Infantiles correspondientes al Torneo Provincial Apertura 2016, certamen que organiza la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires. La jornada se concretó bajo la supervisión del dirigente provincial, ex campeón mundial, Walter Larregle, quien aprobó la muy buena organización y correspondiente atención de las l7 parejas participante por parte de la entidad organizadora.

En la categoría Preinfantiles, los vencedores fueron los representantes del Club de Pelota de Adolfo Gonzales Chaves, dupla integrada por Alvaro Martinez – Iker Arbulu, quienes demostraron un muy buen nivel de juego con promesas de acrecentar el mismo en futuras presentaciones.

En categoría Infantiles intervinieron 11 parejas, entre ellas la representante de Club de Remo “A” (Joaquín Duba Alvaro – Tomás Vena Layús). La dupla compitió en una de las tres zonas integradas para luego arribar a la final que los puso frente a una capacitada dupla representante del Club Garmense, de De la Garma, integrada por Bautista Del Rio –Laureano Calo. Los azuleños, tras intensa lucha, doblegaron en los sets disputados mereciendo el elogio del rauchense Larregle, quien en la página web de la Federación de Pelota destaca “la personalidad y picardía demostrada por Duba, y la seguridad, junto a la capacidad para tener muy en claro el planteamiento del partido por parte de Vena”, demostrando ambos ser candidatos a un futuro promisorio en el marco del tradicional deporte vasco.

La magnífica jornada vivida en Ayacucho tuvo como broche de oro un almuerzo de camaradería con el cual fueron agasajados los 35 juveniles pelotaris junto a sus acompañantes.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *