ATLETISMO

Joaquín Negrette subcampeón nacional en martillo

El atleta azuleño con una marca de 55,41 metros se quedó con el segundo lugar de la competencia que se desarrolló, el sábado en Neuquén. Este Campeonato Nacional está destinado a la categoría cadetes.

Atletas y entrenadores juntos. Joaquín Negrette y Julio Piñero (a la derecha) en el podio del Nacional de Cadetes en lanzamiento de martillo.
<
>
Atletas y entrenadores juntos. Joaquín Negrette y Julio Piñero (a la derecha) en el podio del Nacional de Cadetes en lanzamiento de martillo.

El atletismo azuleño continúa cosechando importantes logros ya sea a nivel nacional o provincial. Esto es fruto del trabajo que están desarrollando, por una lado la Escuela Municipal, en todo lo que se refiere a la preparación; y por otro lado, la Asociación Azuleña de Atletismo en la organización de pruebas y en darla posibilidad de competir a los atletas en los distintos campeonatos.

En esta oportunidad el que consiguió transcender en una competencia de nivel nacional fue Joaquín Negrette, que integrando el equipo de la Provincia de Buenos Aires, finalizó en el segundo lugar en lanzamiento de martillo en el Campeonato Nacional de Cadetes que se está desarrollando en Neuquén.

El atleta de la Escuela Municipal de Atletismo y representante de la Asociación Azuleña consiguió una marca de 55,41 metros y con este registro se quedó con el segundo lugar de la competencia y consiguió la medalla plateada.

En su participación, Joaquín Negette realizó un total de seis lanzamiento, siendo el último en el que consiguió su mejor marca. En la ronda clasificatoria registró 51.28 en el primer tiro; 50.04 en el segundo, el tercero fue nulo. Con el lanzamiento inicial consiguió su lugar en la ronda decisiva. En la final, en el tercer disparo consiguió los 55,41; y superó los 50.70 logrado en el segundo lanzamiento, ya que el primero había sido nulo.

El ganador de la prueba fue el santafesino Julio Nóbile, que arrojó el implemento a una distancia de 65.59 metros. La medalla de bronce fue para Emiliano Medina, de la Federación Metropolitana de Atletismo, con 50.40 metros.

Además, Joaquín Negrette compitió en lanzamiento de disco. En esta prueba finalizó en el puesto duodécimo con una marca de 37,42 metros. Ese registro lo logró en el segundo lanzamiento y en la que fue su único disparo válido, ya que los otros dos fueron nulos. Con esa marca no consiguió clasificarse a la ronda final.

El vencedor fue el santafesino Lázaro Bonora con un registro de 54,32 metros. Seguido por dos atletas de Entre Ríos, Nazareno Sassia (51,29) y Alexis Grunewald (44,40) que terminaron segundo y tercero respectivamente.

La Asociación Azuleña de Atletismo felicita a Joaquín y a su entrenador Julio Piñero por el logro obtenido, que se suma a muchos otros anteriores.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *