TRIATLÓN

Johana Pennella y Javier Pereira se preparan para el Mundial

Los atletas azuleños competirán el fin de semana en la prueba más importante del mundo de Medio Ironman, que se realizará en la ciudad estadounidense de Chattanooga, Tennessee. Pennella lo hará el sábado y será la segunda vez que estará presente en esta cita mundialista. En tanto, Pereyra debutará el domingo en el Mundial de la distancia. 

Johana Pennella y Javier Pereira, con las bicicletas y el río Tennessee de fondo, preparándose para participar en el Mundial 70.3 de Ironman.
<
>
Johana Pennella y Javier Pereira, con las bicicletas y el río Tennessee de fondo, preparándose para participar en el Mundial 70.3 de Ironman.

Azul tendrá nuevamente representación en el Mundial de Ironman 70.3.  Johana Pennella y Javier Pereira estarán presentes en la competencia que se desarrollará el próximo fin de semana en la estadounidense de Chattanooga, Tennessee.

Los atletas azuleños viajaron el sábado y ya se encuentran instalados en la  ciudad donde se realizará la carrera. En estos días ambos están conociendo el circuito por donde se llevará adelante esta cita mundialista. En la jornada de ayer fue el tiempo del primer entrenamiento en bicicleta.

La carrera, que contará con la presencia de los mejores atletas del mundo de esta disciplina como el alemán Jan Frodeno ganador del año pasado y español Javier Gómez Noya, quíntuple campeón del mundo de la ITU, estará divida en dos días. El sábado competirán las mujeres y el domingo lo harán los hombres.

Todos los participantes de esta competencia tendrán que recorrer la distancia de 1,9 kilómetros de natación por el río Tennessee, luego tendrán que hacer 90K en ciclismo y 21K de pedestrismo para culminar la competencia.

Los atletas azuleños lograron la clasificación a esta cita mundialista, en la carrera que se realizó el pasado 12 de marzo en el Nordelta, donde ambos consiguieron su lugar en esta duodécima edición.

En esa competencia, que tuvo como epicentro a la ciudad de Tigre, Johanna Pennella se impuso en la divisional Damas de 25 a 29 años; en tanto que Javier Pereira fue el vencedor en la categoría Caballeros de 45 a 49 años. En esa oportunidad, fue por primera vez que dos atletas de esta ciudad fueron ganadores de una prueba de este nivel, lo que marcó un hito para el deporte azuleño.

Ese día, Javier Pereira completó el exigente recorrido en un tiempo de 4h23m30s para quedarse con el triunfo y el puesto 51º de la clasificación. En tanto que Johanna terminó la competencia con un tiempo de 4h50m25s y que le permitieron quedarse con 13º lugar entre las Damas y el 199º de la general.

Esta será la segunda oportunidad que Johana Pennella participe en el Mundial 70.3 Ironman. La azuleña compitió en la edición anterior que se realizó en Australia, donde finalizó la competencia en un circuito muy exigente y con muchos desniveles en la etapa de ciclismo.

Con la experiencia de esta carrera, la ganadora de las dos últimas ediciones del Hombre de Piedra viajó con las expectativas de mejorar sus tiempos en las carreras anteriores y de esa manera tendrá una mejor actuación del año pasado.

En esa competencia, que tuvo como epicentro a la ciudad de Mooloolaba, la azuleña completó los 1,9K de natación, 90K de ciclismo y 21K de pedestrismo, en un tiempo de 5h50m26s, que la llevó a ocupar el 76º de su categoría.

Por su parte, Javier Pereira estará debutando en el Mundial de esta distancia, porque el año pasado, donde se había clasificado por la cita australiana, decidió no participar en esa prueba para prepararse para el Mundial de Ironman.

Si bien no compitió en la cita mundialista de esta distancia, el azuleño cuenta en su haber participado en dos ocasiones de la prueba de Hawái (el doble de distancia de la que realizará el domingo), la carrera más importante del mundo de este deporte. Allí, Pereira compitió en las ediciones 2015 y 2016.

En ambas competencia Javier Pereira tuvo dos actuaciones destacadas y esa experiencia seguramente le servirá para manejar la ansiedad y también le darán la tranquilidad para afrontar esta competencia.

Johana Pennella y Javier Pereira ya están climatizándose y conociendo los lugares que recorrerán en la carrera el fin de semana, y ahora sólo les resta esperar que llegue el momento de correr y de esa manera seguir entrando en la historia del deportes de esta ciudad.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *