CATEGORÍA COMBINADOS

Jonathan Rojas le dio el título a Zárate

Rojas (segundo desde la izquierda) y Calderón (el otro chico con trofeo), al cabo de la final en Deportivo, junto a sendos entrenadores y el juez del cotejo. Zárate festejó en Combinados.
<
>
Rojas (segundo desde la izquierda) y Calderón (el otro chico con trofeo), al cabo de la final en Deportivo, junto a sendos entrenadores y el juez del cotejo. Zárate festejó en Combinados.

De las tres modalidades en que se disputó el Provincial Sub 18, la Combinada puede que, a los ojos no tan bochófilos, sea la que genera más curiosidad y menos certezas. Al menos hasta que se comienza a comprender un poco el ritual del círculo de tiza.

En Deportivo Azul y mientras el invierno jugaba todas sus cartas, se disputó la final de esta especialidad entre Jonathan Rojas (jugador representante de Zárate) y Valentín Calderón (perteneciente a la Asociación de Almirante Brown). Al cabo de las ocho manos, Rojas se coronó campeón provincial al imponerse por 18 a 9 en un cotejo que se extendió por unos 50 minutos.

Muy rápidamente se desequilibró el marcador en favor de Rojas, quien al cabo de tres manos ya se imponía por 8 a 2. En las primeras manos, el jugador de Zárate jugaba sus bochas al golpe, en tanto que Calderón buscaba la sintonía fina dentro del círculo. A su turno, cada bochófilo lanza el chico y es su posición final la que determina el punto de apoyo del compás que definirá la circunferencia de tiza. Estipuladas ocho manos, cada competidor juega en cada una sus cuatro bochas.

Al cabo de las tres próximas manos, muy parejas y signadas por la misma falta de precisión por ambos lados (entre la 1 y la 3 sumaron 10 puntos en total, entre las 3 y la 6, sólo 5), Calderón pudo disponer de la mejor tanda personal: el jugador de Brown acumuló unidades, pero con cierta resignación dado que su oponente fue sumando a la par, sosteniendo la diferencia que ya se tornaba irreductible (14 a 7).

La mano final le permitió a Rojas mejorar la diferencia que lo terminó consagrando a nivel provincial y que le otorga el pase al Campeonato Argentino Sub 18 con sede en Hernando, Córdoba, entre el 17 y el 20 agosto.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *