CÍRCULO DE AJEDREZ DE AZUL

Jorge Baldini es el campeón Oficial de Azul

Las tablas ante Alfredo Davis, el viernes por la noche durante la última fecha, confirmaron la ventaja necesaria para quedarse con el Torneo Mayor 2016, certamen que anualmente organiza el CAA.

En el centro del Círculo. Jorge Baldini es el campeón Oficial 2016 del CAA. Se consagró en el Torneo Mayor ante Alfredo Davis.
NICOLÁS MURCIA
<
>
En el centro del Círculo. Jorge Baldini es el campeón Oficial 2016 del CAA. Se consagró en el Torneo Mayor ante Alfredo Davis. NICOLÁS MURCIA

Si el flamante campeón mantenía algún tipo de política activa en contra de las supersticiones, si la creencia en la mala fortuna lo llevaba a adoptar algún tipo de geometría extraña (no pasar por debajo de una escalera, no abrir un paraguas bajo techo), tal vez ahora, luego de calcarse la corona del Círculo de Ajedrez de Azul modelo 2016, modifique un poco (o bastante) esa aseveración. Pues Jorge Baldini inauguró esta notable campaña en el Torneo Mayor el martes 13 de septiembre, día en que ganó y comenzó a delinear un desarrollo ajedrecístico tan meritorio como para salir campeón y de manera muy clara. Aunque vale decir, a favor del martes 13, que lo que se prescribe para mantenerse a salvo de su maleficio es no casarse ni embarcarse, pero nada de no jugar al ajedrez.

El pasado viernes Baldini redondeó el derrotero de seis fechas con la coronación que lo distingue como campeón Oficial 2016 del Círculo. Esa noche recibió tablas de su contrincante Alfredo Davis en la movida 31, luego del cambio de damas, tablas que dada su ventaja en las posiciones, resultaban suficientes para campeonar. No obstante este resultado, ambos trebejistas ya están clasificados para el Mayor 2017.

En la otra mesa, Eduardo Davis se impuso en la partida que sostenía ante Héctor Pitluk. De esta manera, las posiciones finales se establecieron: 1° Jorge Baldini; 2° Alfredo Davis; 3° Eduardo Davis; 4° Héctor Pitluk.

LAS SEIS FECHAS PARA UN TÍTULO

La cima de las posiciones nunca le fue esquiva a Jorge Baldini a lo largo del Torneo Mayor. Desde la ya señalada noche del martes 13 en la sede del CAA –Galería Paseo del Azul, locales 10 y 11– hasta la partida que le diera el título, estuvo siempre en el liderazgo del certamen.

A modo de pequeños datos anexos, a lo largo del torneo Baldini no pudo vencer a Alfredo Davis y sólo cayó ante Pitluk, que a la postre ocupó el último lugar en las posiciones.

Martes 13 – 1° fecha

Alfredo Davis 0 – Héctor Pitluk 1

Jorge Baldini 1 – Eduardo Davis 0

 Viernes 16 – 2° fecha

Héctor Pitluk 0 – Jorge  Baldini 1

Alfredo Davis 1 – Eduardo Davis 0

Martes 20 – 3° fecha (final de la primera vuelta)

Jorge Baldini 0,5 – Alfredo Davis 0,5 *

Eduardo Davis 1 – Héctor Pitluk 0

*Primera tablas del Mayor: después de 33 movimientos, Davis aceptó la propuesta de tablas de Baldini, que jugaba con blancas.
Viernes 23 – 4° fecha

Jorge Baldini 1 – Eduardo Davis 0

Héctor Pitluk 0 – Alfredo Davis 1

 Martes 27 – 5° fecha

Alfredo Davis 0 – Eduardo Davis 1

Héctor Pitluk 1 – Jorge Baldini 0

Viernes 30 – 6° fecha (última)

Alfredo Davis 0,5 – Jorge Baldini 0,5

Eduardo Davis 1 – Héctor Pitluk 0

TORNEO RÁPIDO

Mañana por la noche comenzará en el Círculo de Ajedrez de Azul, un torno rápido para quienes no vienen jugando. Comenzará a las 20 horas y utilizará como modalidad de disputa el sistema Suizo a 5 rondas, partidas de 10 minutos + 10 segundos. De manera anticipada, la inscripción puede realizarse llamando al tel. 15542488.

Cena aniversario

Con motivo de celebrarse el 55 aniversario del Círculo, se realizará una cena festejo el miércoles 19 de octubre. Confirmar presencia al 15542488

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *