JORGE SARRAUTE TRÍO, EN AZUL

<
>

Jorge Sarraute, Nicolás Tigri y Quique Ferrari en Trío, el sábado 26 en Casa Ronco-

Es una alegría no solo para los azuleños, sino también para la música argentina, tener a éstos dos azuleños, Jorge Sarraute y Quique Ferrari y un olavarriense muy cercano, Nicolás Tigri, dándose y dándonos el placer,  por segunda vez, de tocar juntos en formato de Trío. Un trío de complicidad musical, que hace que cada nota, cada armonía, cada frase cantada, nos llegue con todo su sentido. Esto sucederá el sábado 26 de agosto en el amable espacio de la Casa Ronco a partir de las 21 horas.

En éstos últimos años, y por razones principalmente familiares, Jorge Sarraute ha visitado argentina y en especial Azul, con cierta regularidad, recuperando el contacto con músicos amigos y compañeros de su juventud, y conociendo y compartiendo con jóvenes músicos nuestros que reconocen en el, al maestro. Así  realizó recítales como el integral junto a Tacún Lazarte, “Jorge y Tacún en casa” (2015) con obras de ambos y con la participación de valiosos jóvenes músicos de la zona. De esa obra quedó un registro grabado, del cual se anhela su edición-

Felices de volver a tocar los tres  juntos, Quique Ferrari y Nicolás Tigri tienen el talento, la sensibilidad y la técnica, como para aceptar, devolver y acrecentar, desde el contrabajo y el saxo los desafíos que Sarraute propone desde el piano. La voz de Jorge, que lanza su canto desde el alma, y las improvisaciones que pueden sorprender más allá de sus arreglos, prometen un combo imperdible.

Ya en el 2016, no pasó desapercibida la presencia de Jorge Sarraute en Argentina. Y en éstos días, acomodando su agenda, con presentaciones en solos de piano y voz en Buenos Aires,  el viernes 18 en La Plata en Ciudad Vieja, ( invitado en Bandoneón: Pablo Yanis) compartiendo recital y algunos temas  con Fulanas Trío,  fue invitado por diversos medios, radio Ciudad de CABA, Radios Universidad y Futura de La Plata, con sendas notas dado el interés que despierta  su música, que a pesar de los años transcurridos en Catalunya, es profundamente argentina, y con la libertad que da también su inclinación al jazz.

Estos tres músicos, que “comunican”  estarán ofreciendo un repertorio de composiciones de J. Sarraute,  sobre poemas de autores argentinos, algunos de ellos también exiliados que permanecieron en España, especialmente en Catalunya,  donde actualmente vive Jorge Sarraute. Así el desarraigo vuelve hecho homenaje a Cadícamo, González Tuñón, Juan Gelman, Horacio Tello, Homero Manzi, Alberto Szpunber, Joño González y otros.  Por eso “A los Poetas”. Por eso será muy bueno acompañar éste presentación de Sarraute, Ferrari y Tigri, en Trío.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *