EL PASADO JUEVES

Jornada contra el trabajo infantil en la Casa Cultural de la AECA

Días pasados se desarrolló una jornada contra el Trabajo Infantil en la Casa Cultural de la AECA.
<
>
Días pasados se desarrolló una jornada contra el Trabajo Infantil en la Casa Cultural de la AECA.

Al conmemorarse el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se organizó una charla con alumnos del Centro de Educación Complementaria con el fin de reflexionar sobre la temática desde las distintas áreas relacionadas. 

La Casa Cultural de la Asociación Empleados de Comercio, además de ofrecer una amplia variedad de talleres artísticos y de contar con su propia biblioteca, es un espacio donde se desarrollan charlas informativas. Tanto es así que el pasado jueves por la mañana, organizada por la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad y la Asociación Empleados de Comercio del Azul, se llevó a cabo una jornada con alumnos del Centro de Educación Complementaria con motivo de conmemorarse el 12 de junio el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

En la oportunidad, el responsable de Derechos Humanos, Joaquín Propato, indicó que “se trata de una actividad recreativa y de reflexión con la idea de generar conciencia en contra del trabajo infantil. Sabemos que las situaciones de crisis en algunos sectores sociales, tiende a que los niños se empiecen a ocupar de determinadas tareas que no les corresponde”.  Y expresó que “proponemos aumentar la conciencia en función de los derechos positivos, una buena educación, los niños tienen que estar jugando, educándose y no trabajando”.

Por su parte el secretario General de la AECA, Jorge Ferrarello, expresó que “siempre desde el gremio hacemos acciones en contra del trabajo infantil y Joaquín nos propuso esto e inmediatamente pusimos a disposición la Casa de la Cultura. Estamos muy contentos porque los chicos disfrutaron y esto es lo que queremos, que los niños tengan una infancia como corresponde”.

Propato informó que el Consejo Escolar puso a disposición el transporte para el traslado de los niños. Al respecto, el presidente del Consejo Escolar, Martin Laborda, consignó que “justamente la forma de trabajar es en conjunto y así poder llevar adelante propuestas para la comunidad”.

En otro orden, Propato afirmó que “la intención de nuestra área es trabajar con otras instituciones y sumar diferentes representantes del Estado y el sector privado para que este tipo de campañas y otras, puedan tener un mayor impacto”.

Finalmente subrayó que “también hay que destacar la importancia de que los niños, en este caso de las barriadas, puedan venir a conocer un lugar que se inauguró recientemente y que claramente tiene una apertura para la comunidad”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *