Jornada de Atención Primaria en Chillar

 

Ayer por la tarde, en el salón de la Escuela 56 de Chillar, se realizó la jornada solidaria organizada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud y el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 12 “Sagrado Corazón”, con la adhesión de distintas instituciones de la localidad. De la misma participó el intendente Hernán Bertellys, quien además cantó para los presentes. En la oportunidad, se recibieron numerosos útiles escolares, mochilas y delantales para ser donados a niños de cara al inicio del ciclo lectivo y se montaron stands con producciones artesanales de microemprendedores locales. Además hubo espectáculos artísticos musicales en vivo y juegos inflables para niños. Entre quienes se sumaron a la iniciativa, estuvieron las escuelas Nº 56, Nº 8, de Educación Especial de la localidad, una murga y los egresados de la Escuela Secundaria Nº 14, que armaron una cantina con el fin de recaudar dinero para su viaje de fin de curso.

Respecto del trabajo realizado por el CAPS 12 en la jornada, el personal de la unidad sanitaria se abocó a desarrollar acciones de promoción y prevención de la salud, con foco especial en información respecto del dengue. El director de Atención Primaria José Alberto Hourcade precisó que el material recolectado será distribuido próximamente por el CAPS a los niños de los establecimientos educativos que participaron de la jornada. “Es la primera vez que se realiza algo de esta magnitud en Chillar, aunque lo más importante fue haber cumplido con el objetivo de interactuar con otras instituciones y lograrlo a través de un fin solidario. Fue muy positivo”,  aseguró.

Asimismo, el funcionario agradeció al delegado local Horacio Chiarelli y a toda la comunidad chillarense por su acompañamiento, como así también al Intendente por acercarse hasta Chillar para esta jornada. Por otro lado, anticipó que para agosto, se planea organizar una actividad especial para celebrar el Día del Niño, en conjunto con otras entidades locales.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *