PARTICIPARON MIEMBROS DEL STAFF DE EL TIEMPO

Jornada de capacitación en Tandil sobre innovación y la tecnología en las noticias

Directores y periodistas de medios de comunicación de la región formaron parte ayer de esta iniciativa, organizada por la Secretaría de Medios de la Provincia.

Representantes de diferentes medios de la región, entre ellos de EL TIEMPO, formaron parte ayer de una jornada de capacitación llevada a cabo en Tandil.DIRECCIÓN PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN EXTERNA
<
>
Representantes de diferentes medios de la región, entre ellos de EL TIEMPO, formaron parte ayer de una jornada de capacitación llevada a cabo en Tandil.DIRECCIÓN PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN EXTERNA

 

 

Convocados por la Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos Aires con el apoyo de Telecom Personal y Provincia NET se llevó a cabo la jornada de Innovación y tecnología en las noticias se tituló una jornada de capacitación que se realizó ayer en Tandil, la cual contó con la asistencia de directores y periodistas de diferentes medios de comunicación de la región.

EL TIEMPO formó parte de la jornada, que contó con la organización de la Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos Aires y el auspicio de Telecom Personal y Provincia Net.

Directivos y periodistas de medios gráficos, canales de TV, radios y sitios de información participaron de este encuentro de capacitación definido por los organizadores como “Innovación y Tecnología en las noticias”.

Estas jornadas se están llevando a cabo desde el año pasado en distintos puntos del país y tienen como objetivo “fortalecer el diálogo entre el Estado y los medios de comunicación bonaerenses”, al igual que “acompañar sus procesos de transformación”.

La jornada de trabajo, realizada en el Hotel Mulen de la vecina ciudad serrana, comenzó con el taller dictado por Eduardo Aguirre, el cual se tituló “Redacciones Móviles”.

Aguirre -divulgador de tecnología y periodista de La Voz del Interior y FM Pulxo (Córdoba)- se refirió en su charla al universo de aplicaciones y herramientas de tecnología utilizadas en la función periodística, a través de la ejemplificación de casos prácticos.

En segundo turno, Álvaro Liuzzi expuso su ponencia “Narrativa Transmedia”.

Periodista, académico y consultor en medios y proyectos digitales, el actual profesor en la Universidad de La Plata recorrió a través de su propuesta de contenidos la transformación que vive el periodismo a través del cambio que representan los nuevos formatos de medios. Además, hizo hincapié en la necesidad de adaptarse a las nuevas narrativas.

La jornada se cerró con una videoconferencia en donde expuso Juan Manuel Lucero, miembro de Google News Lab Cono Sur.

A través de su testimonio, fue posible conocer en detalle las herramientas que Google pone a disposición de los periodistas para su oficio y que permiten profundizar el conocimiento digital en el ejercicio de su profesión.

El dato

En septiembre se repetirá esta experiencia junto con Telecom en las ciudades del norte de la provincia y con Telefónica para las ciudades del conurbano bonaerense. En ambos casos participa Provincia NET.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *