JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN CLUB DE REMO

 

Hoy, en el horario de 9 a 13 se realizará una jornada de donación de sangre en el Club de Remo.
<
>
Hoy, en el horario de 9 a 13 se realizará una jornada de donación de sangre en el Club de Remo.

Hoy, en el horario de 9 a 13, se realizará una jornada de donación de sangre en instalaciones del Club de Remo, en Avenida Pellegrini 1620.

La campaña es organizada por Scouts de Argentina y, en esta oportunidad es el turno de Azul.

“En argentina, como en varios países de Latinoamérica, menos del 1 por ciento de la población activa es donante voluntaria de sangre, la mayoría dona solo por reposición (a pedido del centro de salud y/o frente a una urgencia). Si tan solo el 5 por ciento sería donante voluntario, se cubrirían todas las necesidades”, menciona el primer párrafo del parte de prensa enviado a esta Redacción por la entidad que motoriza la campaña.

 “Scouts de Argentina promueve la donación altruista y voluntaria, conforme al Plan Nacional de Sangre. En tal sentido, por medio del programa ‘Scouts por la Vida’, tiene como objetivo central concientizar sobre la necesidad de la donación de sangre y médula; como la única manera de obtener estos recursos; realizando gracias a la participación de la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA) las extracciones, el tratamiento y gestión de las necesidades”, mencionan en el párrafo siguiente.

“Cada día -continúa el comunicado de prensa-, decenas de pacientes salvan su vida o recuperan su salud gracias a las transfusiones, y la única forma de obtenerlo es con la donación voluntaria. Hermanados con el prójimo, como muestra de nuestro compromiso en cuidar y defender la Vida; invitamos a la comunidad de Azul y zonas cercanas, a prepararse!!”, por lo que “el 12 de Febrero, de 9 a 13, en Pellegrini 1620 te podes convertir en Héroe. Esperamos contar con muchos de ustedes!!!”, finaliza la información.

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *