CONTINÚAN LAS MEDIDAS

Jornada de protesta de la AJB en el marco del conflicto salarial 

El plan incluye hoy asambleas, recorridas y otras acciones locales. Mañana están citados al Ministerio de Trabajo a una reunión paritaria y por el eso el viernes en todas las departamentales debatirán cómo seguir.

La AJB fue convocada a paritaria salarial para mañana jueves, en ese marco hoy los empleados judiciales realizarán una jornada provincial de protesta y el viernes 12 asambleas en toda la provincia para debatir la continuidad del conflicto.

La Asociación Judicial Bonaerense fue convocada a una nueva reunión de paritaria salarial para mañana jueves 11 de mayo a las 11 horas en la sede del Ministerio de Trabajo.

La continuidad de la negociación salarial es producto de la medida de fuerza realizada la semana pasada en repudio a la propuesta salarial del 18 por ciento en cuatro cuotas, rechazada enérgicamente por la entidad sindical.

Por lo tanto, la AJB realizará hoy una jornada provincial de protesta con asambleas, recorridas y otras acciones locales, en reclamo de una oferta salarial digna, por la devolución de los descuentos por paros y en solidaridad con los y las trabajadoras judiciales de todo el país que se encuentran en conflicto.

La medida se realizará en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la Federación Judicial Argentina, convocada ante el escenario de negociaciones salariales trabadas en varias provincias, en repudio a la intervención ilegal al sindicato judicial de Mendoza y en solidaridad con los y las trabajadoras judiciales de Santa Cruz que padecen serias demoras en el cobro de sus haberes y se encuentran en lucha defendiendo su sistema salarial.

Además, el viernes 12 se realizarán asambleas en los diecinueve departamentos judiciales para analizar el resultado de la reunión paritaria y definir los pasos a seguir.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *