CULMINÓ AYER

Jornada interinstitucional por la Semana de la Familia

Impulsado por el Centro Cultural Soles y Fogatas y con el acompañamiento de diferentes entidades, durante la semana, se desarrollaron actividades recreativas, lúdicas, artísticas y educativas. El cierre fue sobre calle De Paula en la sede municipal, con la participación de alumnos de los distintos espacios.  

Ayer fue el cierre de la segunda Jornada Interinstitucional por la Semana de la Familia con la presencia de todas las entidades que participaron en las jornadas.
FOTOS NICOLÁS MURCIA
Casa del Niño fue una de instituciones que trabajó por el objetivo en común:
fortalecer los lazos familiares de los niños que concurren a las diferentes entidades participantes y considerar a los diferentes tipos de familias que existen en la sociedad e integrándolas entre todas.
Soles y Fogatas fue sede de la mayoría de las actividades que se desarrollaron.
FACEBOOK SOLES Y FOGATAS
<
>
Casa del Niño fue una de instituciones que trabajó por el objetivo en común: fortalecer los lazos familiares de los niños que concurren a las diferentes entidades participantes y considerar a los diferentes tipos de familias que existen en la sociedad e integrándolas entre todas.

El Centro Cultural “Soles y Fogatas” que pertenece al área de la Subsecretaría de Desarrollo Social, Desarrollo Integral del Niño y el Adolescente realizó -en la semana- la actividad denominada “Semana de la familia” que consistió en reunir a una serie de instituciones de la ciudad para trabajar en conjunto.

De esta manera tuvo como objetivo fortalecer los lazos familiares de los niños que concurren a las diferentes entidades participantes y considerar a los distintos tipos de familias que existen en la sociedad e integrándolas entre todas.

La actividad comenzó el martes y culminó ayer sobre la calle De Paula entre Roca y 9 de Julio en la sede de Soles, donde hubo desde actividades recreativas, lúdicas, artísticas y educativas.

“Todas las instituciones demostraron buena voluntad para trabajar”

EL TIEMPO dialogó con la coordinadora de Soles y Fogatas, Luján Canalichio quien explicó cómo y cuándo se llevaron a cabo las jornadas y además, realizó un balance.

“Las actividades que realizamos en la semana fueron en nuestra sede y en el resto de las demás instituciones, siempre todo en adhesión a esta semana de la familia”, dijo en primer lugar.

Al mismo tiempo, enumeró los espacios que participaron “CADRAL, Vivencias, la Escuela Sagrado Corazón, Jardín Maternal De Paula, Jardín Maternal “Camilo Gay”, Centro de Día para la Tercera Edad, CAPS Nro. 2, CAPS Nro. 6, Casa del Niño, Programa ENVION, Colegio Mariano Moreno y Jardín Maternal ´Niños Felices`, de Cacharí”. Aclaró que “en la semana se llevaron a cabo distintas actividades educativas, recreativas, lúdicas y artísticas en estos lugares y en esta misma sede. En tanto que hoy (por ayer) culminó la actividad con diferentes realizaciones. El cierre estuvo a cargo de arte circense a cargo de Emiliano Tuinstra”.

La docente detalló que en horas de la mañana ayer “estuvieron cantando los chicos de Vivencias, hicieron una coreografía los alumnos del Colegio Sagrado Corazón; posteriormente hubo una actividad artística (trabajaron sobre el asfalto con tizas) de Soles y Fogatas y ENVION, y pusimos palabras relacionadas con el amor, la amistad y la familia y ellos las anotaron”.  

Destacó que “todas las instituciones demostraron buena voluntad para trabajar, salieron unas producciones hermosas y hoy vinieron a cerrar con nosotros la propuesta. Así que quiero agradecer a todas ellas que se mostraron muy bien predispuestas”.

Las actividades de la semana

En segundo lugar, Canalichio recordó que “abrió la semana de actividades con una charla de higiene corporal el CAPS Nro. 6 ubicado en Rauch 1375. Continuamos con un taller audiovisual en Soles y Fogatas con docentes del Programa ENVION. Después los chicos de Casa del Niño realizaron la actividad titulada ´Pintamos en familia` que la concretaron los turnos mañana y tarde. Fue hermoso, convocaron a las familias y pintaron en la Plaza San Martín”.

En tanto, el miércoles “hicimos una actividad de integración con CADRAL. Vinieron a visitarnos e interpretaron música. En simultáneo en el Jardín De Paula se hizo el armado de barriletes que, para ello, también invitaron a las familias y los trajeron. Por la mañana y tarde, desarrollamos, acá en Soles el Taller ´Derecho a la Identidad y Familia` que estuvo a cargo del área de la Subsecretaría del Desarrollo Integral del Niños y Adolescente. Posteriormente tuvimos dos talleres emocionarios en el cual trabajamos con los chicos emociones: Cansancio, el amor, la alegría, el miedo, entre otros. Mientras que el jueves en el Centro de Día para la Tercera Edad, una actividad con los abuelos la cual resultó hermosa: ver trabajar a los abuelos y a los niños juntos. Después hicimos una actividad de plástica en el Colegio Mariano Moreno que se llamó ´Mi familia de colores`, una charla para los padres ´Familia, Límites y valores` a cargo de las chicas de Niñez y hoy a la mañana (por ayer) estuvieron las docentes del Maternal Gay haciendo una actividad también en familia y una radio abierta. También fuimos a una mateada al Colegio Sagrado Corazón”.

Por último, la coordinadora evaluó que “estamos muy contentos porque hemos trabajado en la semana un montón y ha sido muy gratificante trabajar con los chicos y los adultos”.

EL DATO

La coordinadora agradeció además de a Emiliano Tuinstra a Elías Recci, quien lo acompañó y destacó la importancia de la labor efectuada por el equipo de Soles y Fogatas.  

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *