JORNADA SOBRE ADOLESCENCIA Y VALORES

Arturo Clariá es psicólogo clínico y educacional, con un Máster Unesco en Cultura de Paz, Ética y Valores Universales. También, es docente universitario y dicta talleres para niños y adolescentes y encuentros de reflexión con padres y docentes en escuelas, instituciones y fundaciones a nivel nacional e internacional.
Por eso hoy se presenta en nuestra ciudad en una jornada que estará centrada en el desarrollo de valores fundamentales en la adolescencia. La presencia de este reconocido profesional y conferencista se logró gracias al trabajo en conjunto de un grupo de padres con el apoyo del Club de Remo, y el auspicio de empresas e instituciones de nuestra ciudad: Sancor Seguros, San Diego, Red Pediátrica, Círculo Médico de Azul, Colegio de Abogados, Rindes y Cultivos, KIA, Wallace Hnos., C´est ma Creme, Luz Azul, Vision Center, Agroveterinaria del Centro, Laboratorio Azul, Comparato Vélez Estudio Jurídico y Mia Blueskate.
Las actividades están destinadas para adolescentes y para padres. En horas de la mañana, Clariá se reunirá en el Complejo Cultural San Martín con adolescentes de 4°, 5° y 6° año de colegios secundarios para brindarles una charla titulada “Diez claves para construir un proyecto de vida”. A las 15.00 horas, será  el turno de adolescentes de 13 y 14 años.
Por la tarde, a las 19.30 horas, Clariá brindará la charla “Padres sólidos en una sociedad líquida”. El término ´sociedad líquida´ es acuñado por los sociólogos y hace referencia a la superficialidad, el vértigo, la vorágine, y la inmediatez en la que se vive actualmente. Los adolescentes no están fuera de ello, por lo que absorben y hacen propia esta manera de actuar: quieren todo rápido, fácil y ya. En este contexto, los vacíos propios de la juventud se intentan llenar con alcohol, drogas, sexualidad irresponsable, poder, objetos.
El objetivo de la charla es promover los valores humanos y la prevención de conductas  abusivas en los adolescentes y ofrecer claves y herramientas a los adultos para que puedan ser la primera influencia sana y sostenida de los jóvenes.
Se invita a toda la comunidad de Azul, especialmente a aquellos padres que tienen hijos en etapa adolescente, a participar de la charla este viernes 6 de abril a las 19.30 horas en el Mini Gym del Club de Remo. Es abierta a todo público, no hay que ser socio para asistir.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *