CON REFERENTES DE UN CENTRO ESPECIALIZADO DE TANDIL

Jornada sobre hipoacusia infantil en el Círculo Médico

 

<
>

El próximo viernes, 10 de junio, se desarrollará en nuestra ciudad una Jornada sobre Hipoacusia Infantil que estará a cargo del equipo del Centro Hipoacusia del Dr. Magaro que tiene su asiento en la vecina ciudad de Tandil.

La charla se llevará a cabo en el Círculo Médico de Azul, sito en San Martín 691 y a partir de la hora 17.

Durante este encuentro se abordarán temáticas como la actualización de estudios para el diagnóstico de la hipoacusia infantil, equipamiento adecuado, implantes cocleares en niños y rehabilitación auditiva y desarrollo del lenguaje como así también se podrá compartir experiencias con el fin de poder trabajar en red con profesionales de la zona.

Está destinado a padres, pediatras, otorrinolaringólogos, fonoaudiólogos, profesores de sordos y docentes y terapistas.

¿Qué es la hipoacusia?

La audición es uno de los cinco sentidos, y cuando está disminuida se denomina pérdida auditiva, sordera o hipoacusia. El oído está dividido en tres partes.

En la infancia la pérdida auditiva es normalmente temporal, algunas veces aparece tras catarros o debida a una acumulación de líquido detrás de la membrana timpánica. Se estima que el 90% de los niños tendrán en algún momento este cuadro, con o sin pérdida de audición.

Los niños tienen una anatomía diferente a la de los adultos, lo que les hace más predispuestos a desarrollar una otitis media crónica no supurada tras un catarro, y son menos capaces de librarse de ella. Sin embargo, la otitis media crónica no supurada normalmente se resuelve espontáneamente y es relativamente rara después de los 10 años.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *