EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Jornada trans en Azul

“Hoy es el día de empezar a ocupar los lugares que nunca nos dieron”, expresó la Referente de ATTTA Río Negro, Ornela Infante. En tanto el Referente de Hombres Trans Nacional, Gian Rosales, manifestó: “Las políticas públicas tienen que estar hechas desde la población que va a hacer uso de esas políticas. Muchas políticas públicas no fueron ideadas ni pensadas ni ejecutadas por las personas trans”. 

FOTOS PRENSA CONCEJO DELIBERANTE
<
>
FOTOS PRENSA CONCEJO DELIBERANTE

Durante el encuentro, cada uno de los representantes expuso las problemáticas que atraviesa el colectivo, los logros que se han alcanzado hasta el momento y cuáles son los derechos que todavía faltan conquistar. Se hizo hincapié en el abordaje integral de la salud y en la falta de acceso a la vivienda. La concejal Maya Vena abrió la jornada agradeciendo a los presentes por la participación y el acompañamiento y dando cuenta   del alcance de la Ordenanza aprobada por el cuerpo. Por su parte, Silvina Lucero, Referente de ATTTA Azul, explicó que el objetivo del encuentro es generar una jornada de trabajo compartido y la visibilización del colectivo LGTB y personas trans.

La Referente de ATTTA Río Negro, Ornela Infante, indicó que “hoy es el día de empezar a ocupar los lugares que nunca nos dieron. La sociedad argentina nos decía lo   que debíamos ser; eso se terminó, por eso trabajamos codo a codo con los distintos niveles del Estado, en cada Secretaría, Ministerio, creando políticas públicas”.

Por otra parte, Ornella se refirió a la deuda en materia de salud que el Estado tiene con el colectivo. En este sentido manifestó: “Una de las deudas es tener un consultorio inclusivo con profesiones capacitados en identidad de género que nos permita tener una mayor expectativa de vida y profesionales a la altura de las circunstancias. Basta   de estigmatizarnos y dejarnos morir en la cama”, afirmó.

Por su parte, el Referente de Hombres Trans Nacional, Gian Rosales, manifestó que “Las políticas públicas tienen que estar hechas desde la población que va a hacer uso de esas políticas. Muchas políticas públicas no fueron ideadas ni pensadas ni ejecutadas por las personas trans; por eso exigimos que debemos ser nosotros y nosotras las que tenemos que llevarlas adelante. Venimos a celebrar este cupo laboral, es necesario ver que se implemente y cómo se implementa”.

Por su parte, el Dr. Mariano Loza, a cargo del Consultorio Amigable de Chivilcoy, mostró un video con el trabajo que se realiza en dicho consultorio relatando la experiencia que se vive en la localidad.  Además, señaló que “no hay que abrir un   consultorio sólo con médicos y enfermeros; el punto es poder ver las otras problemáticas, tiene que haber trabajadores sociales, psicólogos, debe ser un tratamiento integral de la salud”.

En el cierre de la jornada, la Presidente de ATTTA Nacional, Marcela Romero indicó “Es un orgullo poder estar en Azul y decir que tenemos un cupo laboral, pero también es necesario tener un área de diversidad, una dirección, para generar políticas públicas, Azul ya demostró que va un paso adelante”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *