DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Jornadas comunitarias “Mujeres por la igualdad”

 

La Asociación Empleados de Comercio del Azul programó una serie de actividades para la semana que va del 8 al 13 de marzo. El jueves 10, por ejemplo, se llevará a cabo la entrega de las distinciones “Silvina Grierson” a mujeres azuleñas que se destacan por su labor, en un reconocimiento que co-organizan junto con Diario El Tiempo y el Canal Somos Azul. 

El gremio de los mercantiles organiza una serie de actividades para resaltar la labor de la mujer y su rol en la sociedad. La entrega de la distinción “Silvina Grierson” a mujeres azuleñas que se destacan por su labor es una de las tantas actividades que organiza la AECA. El reconocimiento es también una forma de mantener viva la memoria de una mujer como Silvina, que tanto hizo por los demás.
<
>
La entrega de la distinción “Silvina Grierson” a mujeres azuleñas que se destacan por su labor es una de las tantas actividades que organiza la AECA. El reconocimiento es también una forma de mantener viva la memoria de una mujer como Silvina, que tanto hizo por los demás.

La Asociación Empleados de Comercio del Azul junto con la Municipalidad de Azul, Diario El Tiempo, Canal Somos Azul, Facultad de Derecho UNICEN, Círculo Médico de Azul y Praxis Consultora en Derechos de la Infancia realizarán las primeras Jornadas Comunitarias “Mujeres por la igualdad”.

Las mismas se desarrollarán del 8 al 13 de marzo en Azul e incluirán diferentes actividades que tendrán como protagonistas a mujeres azuleñas, con el propósito de reivindicar sus derechos, sus labores y sus luchas en nuestra comunidad.

Las Jornadas se llevarán a cabo en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer.

El detalle del programa

Debate por la igualdad

-El martes 8 de marzo a las 19, en el Auditorio del Círculo Médico, San Martín 691, se hará el debate Mujeres “Todoterreno”. Entre el trabajo y los cuidados infantiles. El panel estará integrado por Laura Giosa, Claudia Ochoteco, Carla Lanari y Adriana Paván.

Convocan la AECA, el Círculo Médico de Azul y Praxis.

Cine contra la violencia de género

-El miércoles 9 a las 19, en la Facultad de Derecho, Bolívar 481, se proyectará la película “Refugiado” (2014), con la actuación de Julieta Díaz y Sebastián Molinaro.

El film permitirá analizar la problemática de la violencia contra la mujer y los niños en la familia.

Convocan la AECA, la Facultad Derecho y la Municipalidad de Azul.

Reconocimientos

-El jueves 10 se realizará un reconocimiento a la labor de mujeres azuleñas. En la ocasión se entregarán las distinciones “Silvina Grierson”.

Convocan la AECA, Diario El Tiempo y Canal Somos Azul.

Campaña por los Derechos de las Mujer

-El viernes 11, a las 11 y a las 18, se harán intervenciones teatrales en la Plaza San Martín para promocionar los derechos de la mujer.

Convocan la AECA y la Municipalidad de Azul.

 

Feria de emprendedoras

-El sábado 12, desde las 17 en la Plaza Ameghino, se desarrollará la feria de mujeres emprendedoras.

En esa ocasión, habrá música y arte en vivo.

Convocan la AECA y la Municipalidad de Azul.

Mujeres solidarias

-El domingo 13 será el turno de la actividad solidaria comunitaria en la Capilla del Barrio San Francisco, organizada por la subcomisión de Mujer y Niñez de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

EL DATO

Hoy a las 11 horas en la AECA, se realizará un conferencia de prensa para informar detalles de las diferentes actividades de las Jornadas comunitarias “Mujeres por la igualdad” y la distinción “Silvina Grierson”. Participarán representantes de las distintas entidades que acompañan a la AECA en estas actividades a realizarse del 8 al 13 de marzo.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *