JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN DE LA RED DE JUECES PENALES

Nicolás Schiavo, uno de los jueces disertantes en estas jornadas que organiza la Red de Jueces Penales.
HÉCTOR GARCÍA/ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
Nicolás Schiavo, uno de los jueces disertantes en estas jornadas que organiza la Red de Jueces Penales. HÉCTOR GARCÍA/ARCHIVO/EL TIEMPO

El viernes 3 y sábado 4 de junio, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), se realizará la Asamblea General Ordinaria de La Red de Jueces Penales de la Provincia de Buenos Aires y, también, las Segundas Jornadas de Actualización para la Magistratura Penal Bonaerense.

“En efecto, reeditando la prolífica actividad que tuvo lugar en la ciudad de Tandil, en el mes de noviembre de 2015, y contando -una vez más- con la organización conjunta del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, “La Red” los invita a participar de este evento formativo, dirigido no sólo a los magistrados y funcionarios del fuero penal, sino también a otros operadores jurídicos, abogados, estudiantes, periodistas y público en general, siendo la entrada libre y gratuita y  entregándose certificados de asistencia”, según lo informaron voceros de prensa de la Red de Jueces Penales bonaerense.

Los temas a tratarse en estas jornadas son los siguientes: “Las penas, la cárcel y la función de los jueces de ejecución penal”, haciendo especial hincapié en las medidas necesarias para mitigar los efectos negativos del encierro; y “La reforma procesal penal bonaerense”, no sólo la que se está anunciando desde el Ministerio de Justicia, sino también los aspectos normativos que sería conveniente reformular a más de 17 años de la vigencia del CPP.

A tal efecto se conformaron sendos paneles, de tres expositores cada uno, además de un panelista coordinador.

El primer panel, sobre la situación carcelaria, tendrá lugar el viernes 3 de junio desde las 18 horas y estará integrado por los jueces Marcelo A. Riquert (Mar del Plata), Mario Alberto Juliano (Necochea) y Gabriel A. Bombini (Mar del Plata), siendo esa mesa de debate coordinada por Federico Merlini (Quilmes).

El segundo panel, acerca de la reforma procesal, se desarrollará el sábado 4 de junio desde las 10 horas y estará integrado por los jueces Gustavo Herbel (San Isidro), Roberto A. Falcone (Mar del Plata) y Nicolás Schiavo (San Martín), siendo coordinado por Ricardo S. Favarotto (Mar del Plata).

Las reuniones se van a celebrar en el Salón de Postgrado (7° piso) de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), ubicada en calle 25 de Mayo 2.855 de la ciudad balnearia.

Las inscripciones ya están abiertas y los interesados pueden contactarse al correo electrónico reddejuecespenales@gmail.com.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *