EL PRÓXIMO SÁBADO

Jornadas de asesoramiento organizadas por el Centro de Orientación Jurídica Gratuita de la Facultad de Derecho

Esta actividad se desarrolla en cumplimiento del compromiso social de los graduados de la casa de altos estudios local y la Universidad Pública, creando espacios desde los cuales pueden generarse primeras instancias de acceso a la justicia para los sectores más vulnerables, acortando la distancia que muchas veces existe entre las instituciones responsables de brindar soluciones y la gente.

Una de las jornadas de asesoramiento gratuito se llevará a cabo en el Instituto San Francisco de Asís. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA
<
>
Una de las jornadas de asesoramiento gratuito se llevará a cabo en el Instituto San Francisco de Asís. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

 

El próximo sábado 25 del corriente, a partir de las 10, se llevarán adelante dos jornadas de asesoramiento gratuito que tendrán su epicentro en Centro Catequístico de Villa Piazza Centro -calles Salta e Industria-  y en el Instituto San Francisco de Asís -del barrio del mismo nombre, en calle General Paz 0221-, acompañados por escribanos voluntarios pertenecientes a “Caritas Virgen de la Sonrisa” de Azul.

La actividad es organizada por el Centro de Orientación Jurídica Gratuita de la Facultad de Derecho.

El citado Centro es un proyecto conjunto entre graduados de la Facultad de Derecho y la casa de altos estudios que pretende brindar una primera atención jurídica a fin de orientar a los vecinos en los problemas que presentan, derivándolos a las instituciones pertinentes para continuar sus trámites. Asimismo, es una oportunidad para que los estudiantes que acompañan a los profesionales en la atención de los casos, puedan experimentar y comprometerse con las diferentes realidades sociales que atraviesan los vecinos.

Estas jornadas se desarrollan en cumplimiento del compromiso social de los graduados de la Facultad de Derecho y la Universidad Pública, originando espacios desde los cuales pueden generarse primeras instancias de acceso a la justicia para los sectores más vulnerables, acortando la distancia que muchas veces existe entre las instituciones responsables de brindar soluciones y la gente.

Las derivaciones generalmente se realizan a diferentes organismos de la Administración Pública y/o al Consultorio Jurídico Gratuito del Colegio de Abogados o a la Defensa Pública, para que los vecinos puedan continuar sus trámites.

Junto con los mencionados escribanos, el Centro de Orientación Jurídica Gratuita tiene planificado realizar estas jornadas el tercer sábado de cada mes durante todo el presente año.

Los graduados que participan de la actividad lo hacen de forma gratuita y no pueden procurarse trabajo para sí con motivo de estos asesoramientos. En aquellos casos donde es necesario derivar a un profesional particular, serán elegidos de la lista que se encuentra confeccionada en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *