EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Jornadas “Mujeres en Acción” organizadas por la AECA

<
>

El gremio de los trabajadores mercantiles diseñó un cronograma de actividades, entre las que también se destaca la entrega de las “Distinciones Silvina Grierson”, a llevarse a cabo el 9 de marzo en el Teatro Español.

Una interesante grilla de actividades ha organizado la Asociación Empleados de Comercio del Azul, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, según dio a conocer la entidad gremial en un comunicado de prensa.

El lunes 6 de marzo, a la hora 20, se realizará una charla debate denominada “participación y protagonismo social de la mujer”. Serán integrantes del panel de expositoras, Laura Margaretic, Adriana Abadie y Natalia Colomé. La actividad tendrá lugar en el Auditorio del Círculo Médico.

El miércoles, a las 21,30 hs en “Lidia. Criollo gourmet” (Belgrano y Colón), se pondrá en escena la obra de teatro “3d”: tres mujeres; tres historias; tres monólogos. La pieza aborda historias en la que el espectador podrá sentir y ver tristeza, alegría, esperanza y desigualdad, con puesta en escena del taller de teatro de la AECA. El elenco lo integran: Cris Lezcano, Lili Begbeder y Ana Lezcano. La idea y dirección es de Marcelo Sayavedra; el vestuario de Mariela Pagano y la producción general de Artycon.

La entidad sindical adherirá al paro internacional de mujeres, que también tendrá –se estima- una importante adhesión en esta ciudad.

El cronograma de propuestas seguirá el jueves 9, a la hora 20, cuando se desarrolle el reconocimiento a la labor de mujeres azuleñas. Se trata de la segunda edición de las “Distinciones Silvina Grierson”. La actividad tendrá desarrollo en el Teatro Español de Azul.

 

Otras propuestas

El viernes 10, a las 20, la cartelera de la AECA en adhesión al Día Internacional de la Mujer tendrá su continuidad con la proyección de la película “sufragistas” (Reino Unido, 2015). Son actores del filme: Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Ben Whishaw y Meryl Streep.

El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la primera guerra mundial. La mayoría de las sufragistas eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres. La convocatoria es para concurrir a Casa Ronco.

Finalmente el sábado 11, a las 9,30 hs, se realizará el torneo cuadrangular de fútbol femenino Copa “Libertadoras” de AECA. La actividad tendrá lugar en la cancha La Esquina del Gol, sita en la Avenida 25 de Mayo y Chubut. Los equipos que participarán del encuentro deportivo serán: Junta Vecinal Nicolás Avellaneda, de Olavarría; Club Juventud Deportiva y Rebeldes de Avellaneda (ambos de Las Flores) y Las Tradicionales-AECA Futfem de Azul.

DISTINCIONES “SILVINA GRIERSON”

Los familiares de Silvina Grierson y una noche plagada de emociones, durante la primera entrega de las distinciones.
<
>
Los familiares de Silvina Grierson y una noche plagada de emociones, durante la primera entrega de las distinciones.

Desde la Asociación Empleados de Comercio del Azul se está notificando debidamente a las mujeres que este año, en el marco de la segunda edición del evento, recibirán la Distinción “Silvina Grierson”, el jueves 9 de marzo en el Teatro Español de Azul.

Tanto EL TIEMPO como Diario EL TIEMPO realizarán una labor periodística especial para que los asistentes a la entrega de los reconocimientos tengan cabal conocimiento de las razones que motivaron la designación de estas mujeres distinguidas, cuya nómina de dará a conocer oportunamente.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *