José Aguirre, en la vuelta de La Pampa

El ciclista cachariense participó en la categoría Promocional-Master A, de la competencia que se desarrolló los días 30, 31 de marzo y 1 de abril en esta tradicional prueba que se realizó en la ciudad de General Acha. 

El cachariense José Aguirre participó en la Vuelta de La Pampa. DANIEL JUÁREZ


CACHARÍ (de nuestro corresponsal)- José Aguirre es un ciclista que hace pocos años se volcó de lleno a esta disciplina, a logrado con mucho sacrificio un nivel que no deja de sorprender. El mismo quedo demostrado en una prueba de fondo durante tres jornadas consecutivas donde quedo a muy pocos segundos de estar entre los diez primeros de la general.
­– ¿Como surge participar de esta prueba de fondo?
– Hace un tiempo conocí a un ciclista que es Joaquín Arancedo, que está en el equipo de Zicavo de Buenos Aires. Zicavo es uno de los mejores ciclista del país en velocidad y tiene un equipo de ruta que entrena, de ahí surge que me invitan a participar en el equipo de ellos a la vuelta de La Pampa.
– ¿Como se desarrolló la prueba y cuáles fueron tus resultados en cada etapa?
– La vuelta se desarrolló durante tres días, el viernes etapa de ruta, sábado una crono de 8 km y el domingo la última de ruta. Para mí fue una linda experiencia ya que nunca había corrido en ruta ni tampoco una contrarreloj que es una prueba muy difícil y hay que entrenar mucho.
En la primera etapa me sentí bien, logramos una fuga con el equipo y al final nos conectó el pelotón y en el embalaje quede segundo en la etapa, muy contento por el podio. En la contrarreloj por ahí falto un poco de suerte para mejorar el tiempo con relación a los punteros porque cuando largaron los últimos 10 corredores donde yo estaba se levantó mucho viento y no pude acercarme más a los punteros. En la última etapa fue muy pareja llegamos todos juntos y en el embalaje faltando 200 metros pinchó él tuvo, igual seguí como pude y quede entre  los diez primeros. Estoy muy contento porque fue una buena experiencia y además quede 12° en la general.
– ¿Quienes te apoyaron en esta vuelta?
En especial a mi señora y mis dos hijos que siempre me están apoyando en cada carrera que participo, a toda mi familia, al grupo de amigos del ciclismo de Cacharí por tanto apoyo y acompañamiento, a Carlos Piazza que es mi entrenador, también especial agradecimiento a Claudio Covello que me acompaño a La Pampa y fue cocinero, mecánico y siempre me acompaña para entrenar sin ningún compromiso.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *