COMENZARON AYER Y FINALIZAN HOY

Jóvenes de una amplia región participan de actividades en devoción de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Azul

Ayer se realizaron la procesión y misa en el marco de las Fiestas Patronales.Ayer se realizaron la procesión y misa en el marco de las Fiestas Patronales.
<
>
Ayer se realizaron la procesión y misa en el marco de las Fiestas Patronales.

En la plaza San Martín se realizó ayer el armado de un Rosario con material reciclable. El grupo estuvo a cargo de la Madre Covadonga. Pasadas las 18 se efectuó la procesión y luego la Misa presidida por el Obispo Hugo Salaberry. Anunciaron otras acciones para hoy. –

Distintas actividades se realizan este fin de semana en la ciudad en el marco de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Azul. Una de las acciones se llevó adelante en horas de la mañana en la plaza San Martín (ver página 16), donde un grupo de jóvenes de Azul y de otras ciudades de la región, realizaron un Rosario con material reciclable. Según la liturgia, es la fiesta que celebra la Iglesia en reconocimiento de los beneficios y favores especiales obtenidos por medio del Santo Rosario.

Fue una fecha más que significativa ya que en la Diócesis de Azul, luego de haberse hecho cargo de la parroquia el padre César A. Cáneva, se dio impulso a la construcción del tempo neogótico que se inauguró en 1906. Con la creación de la sede episcopal, el 20 de abril de 1934, el templo fue elevado a la dignidad de Iglesia Catedral y se consagró como patrona “Nuestra Señora del Rosario”.

La celebración en sí misma es una invitación a meditar los misterios de la vida de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especial a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios.

Ayer, minutos después de las 18, se inició la procesión desde el emplazamiento de la imagen de la Virgen del Rosario en las avenidas Mitre y Cáneva. Desde allí, los asistentes caminaron hasta la Iglesia Catedral, donde pasadas las 19 comenzó la Santa Misa con el templo colmado de fieles.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *