EN EL MARCO DE LAS FIESTAS PATRONALES

Jóvenes fabricaron un Rosario con material reciclable

Un importante grupo de jóvenes de Azul y otras ciudades de la región se dieron cita para participar de la elaboración de un Rosario con material reciclable.Uno de los jóvenes que intervino en una de las actividades que se realizan este fin de semana en esta ciudad.
<
>
Un importante grupo de jóvenes de Azul y otras ciudades de la región se dieron cita para participar de la elaboración de un Rosario con material reciclable.

La actividad estuvo supervisada por la Madre Covadonga. Se realizó en horas de la mañana en la plaza San Martín. Se emplearon 4.500 sachets de leche. La religiosa dio cuenta de otras acciones vinculadas con la fecha. –

La Madre Covadonga supervisó la fabricación, por parte de un grupo de jóvenes de Azul y de otros que llegaron desde ciudades de la región, de un Rosario utilizando material reciclable.

La actividad se realizó en la plaza San Martín, en horas de la mañana de ayer, en el marco de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Azul.

En una pausa de la labor, la religiosa expresó a EL TIEMPO: “Estamos celebrando las Patronales de Azul y hemos convocado a muchos de los jóvenes de la Diócesis. Vienen casi 300 jóvenes de Tapalqué, Tandil y otros sitios”.

Explicó que “estamos fabricando un Rosario con material reciclable con sachet de leche que lo vamos a colgar de la torre de la Catedral. Hemos cortado 4.500 sachet; es un laburo bárbaro y que sirve para que los chicos de alguna manera aprendan a reciclar y aprovechar todo y de lo que es el esfuerzo común. Hay que cuidar el planeta siguiendo la consigna del Papa”.

Madre Covadonga señaló que, en la tarde de la víspera, llevarían alimentos a familias carenciadas y visitarían lugares donde se alojan ancianos y discapacitados.

“Por la noche –adelantó- saldremos por el centro para evangelizar a los jóvenes que están en la movida nocturna, para llevarles un mensaje de que el mundo puede ser distinto y que la fe ayuda a lograr eso. Mañana por la mañana (por hoy) misionaremos todo lo que es el barrio San Francisco y celebraremos la Misa de la Virgen”.

La religiosa refirió que el hecho de confeccionar un Rosario con material reciclable “es una innovación” en lo que respecta a los festejos que se realizan en la ciudad y que la presencia de guitarras y otros instrumentos musicales obedecían a la importancia de “llevar mucha música y alegría”.

“Este año queríamos reavivar las Patronales para que todo el mundo tome conciencia que la jefa de Azul es la Virgen del Rosario y que eso se note un poco”, indicó.

Covadonga destacó que, entre los jóvenes radicados en Azul que participan de las actividades, hay discapacitados y chicas del Hogar Buen Pastor.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *